“El PP usa de manera torticera el problema de Cataluña para intentar tapar otros asuntos como la grave situación del Tajo”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, acompañada por toda la dirección del PSOE en las Cortes regionales, ha criticado que los diputados del Grupo Popular hayan usado hoy “de manera torticera” el problema de Cataluña para que no se hable de otros temas importantes y que estaban en el orden del día del pleno como es de la grave situación por la que pasa el río Tajo.

Fernández explicaba que los ‘populares’, de manera “desleal” han estado durante toda la sesión utilizando un asunto tan delicado como el problema catalán cuando no estaba en el orden del día. “Han demostrado que no querían hablar de la sequía y de los graves problemas que tiene nuestra región en materia hídrica o de la situación lamentable del Tajo” y no lo han hecho porque “el Tajo se está muriendo con la complicidad en su asesinato de los dirigentes del PP”, sentenció.

La portavoz del Grupo socialista se preguntó si esta actitud de atacar al PSOE con Cataluña está ocurriendo en todas las comunidades autónomas o solo ocurre aquí por orden de Cospedal. Y es que, argumentó, “Cospedal tiene tal odio a Castilla-La Mancha que no le importa utilizar todo para intentar desestabilizar a un presidente como Emiliano García-Page que está recuperando nuestra tierra y que además ha dado su apoyo sin ninguna duda a la Constitución y el Estado de Derecho”.

Fernández argumentó que “no necesitamos políticos ni partidos irresponsables que generen desconfianza ni en la economía ni en la ciudadanía, como la CUP, y el PP en nuestra región se está convirtiendo en la CUP de Castilla-La Mancha”.

Igualmente lamentó que los ‘populares’ estén actuando de manera tan desleal en nuestra comunidad autónoma cuando, a nivel nacional, “el PSOE está demostrando que está con el Estado de Derecho, defendiendo la Constitución y las leyes y lo está haciendo en constante comunicación y apoyo al presidente del Gobierno frente al peor reto secesionista que ha vivido nuestro país”.

Por último, Fernández quiso dejar claro que los socialistas no comparten algunas de las polémicas afirmaciones que han realizado algunos dirigentes de Podemos en la región sobre Cataluña o el Rey. Pero dicho esto, explicó que no estando de acuerdo con esas posiciones, “somos capaces de gobernar con ellos en beneficio de la gente para solucionar sus problemas y eso es lo que nos importa”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba