Hoya Gonzalo celebra este domingo su ‘X Carrera Popular Memorial Samuel Andújar’

La prueba es puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El sábado por la tarde, la Pulgosa será el escenario del XV Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, organizado por la Policía Local.

Hoya Gonzalo celebrará el próximo domingo su X Carrera Popular “Memorial Samuel Andújar”, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La figura del doctor Samuel Andújar, el médico de los atletas populares, será recordada un año más por sus paisanos, familiares, amigos y la gran familia del deporte popular, que le rinden de nuevo los debidos honores a un excelente profesional, carismática persona y fenomenal deportista, habitual corredor de maratones que dejó una impronta imposible de olvidar.

La prueba comenzará a las 11:00 horas con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal. Los dorsales se podrán retirar desde las 08:30 horas a escasos metros de la zona de salida, el aparcamiento se encontrará en el interior del complejo deportivo y los servicios de vestuarios, aseos y duchas serán los propios de la instalación. Una vez finalizada la carrera, la entrega de premios se llevará a cabo en el Pabellón polideportivo.

A pesar de ofrecer una distancia de tan sólo 10.000 metros por una terreno mixto de asfalto y caminos de tierra, la carrera no es rápida debido a los exigentes desniveles que se encontrarán los atletas en el tramo que les conduce a los molinos de energía eólica. Una vez arriba, el esfuerzo queda compensado por unas excelentes vistas de Hoya Gonzalo y su entorno. Tras el descenso, gran cantidad de público se suele concitar en los alrededores de la iglesia para animar a los atletas, donde los aplausos incentivan para afrontar la segunda vuelta. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 3’5, 8’5 y meta.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Antonio Cantos (32:17) y Pilar Igarza (39:41). Cantos ha sido el único atleta capaz de bajar de los 33:00 minutos en esta carrera, y además lo hizo en sus tres participaciones: 32:17 en 2011, 32:42 en 2012 y 32:24 en 2014. En damas, sólo Pilar Igarza, Eva Ruiz Piqueras y María Ángeles Magán bajaron de los 40:00 minutos. El resto de los ganadores fueron  Ahmed El Mansouri, Francisco Lázaro Sesa, Abdelaziz Dahaoui, Paco Núñez Chumillas, Diego López Herreros, José Miguel Medina, Violeta Bautista, Laura Villar y Mª Elena Ruiz Nieva.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, así como un premio especial para los tres clubes más numerosos. Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una camiseta conmemorativa, unos calcetines técnicos de atletismo y una bebida isotónica. Además, una vez acabada la prueba, los deportistas podrán recuperar fuerzas en el Pabellón polideportivo gracias a un generoso aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo.

XV Cross Miguel Salcedo

El sábado por la tarde, a partir de las 17:30 horas en la explanada de césped del Parque de la Pulgosa, se celebrará el XV Cross Popular Miguel Salcedo, prueba organizada por la Policía Local y que conmemora el 163 aniversario de su fundación. El trazado recorrerá el perímetro interior de La Pulgosa y al final de la carrera se realizarán sorteos donde se entregarán multitud de regalos a los atletas participantes. Una hora antes comenzarán las carreras infantiles, no competitivas, destinadas a incentivar la práctica deportiva entre los más pequeños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba