Detenidas cuatro personas por sustraer ganado en Elche de la Sierra

  • Se han recuperado los corderos que los detenidos sustrajeron del interior de un corral de ganado, al que accedieron saltando su muro perimetral

Componentes de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a cuatro personas, vecinos de esta misma localidad, con edades comprendidas entre los 28 a 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un corral de ganado, mediante escalo.

Actuaciones

La Guardia Civil de Elche de las Sierra tuvo conocimiento, a través del propietario de un corral de ganado ubicado en un paraje del término municipal elcheño, de la sustracción de 6 corderos, de raza manchega, que se encontraban en el interior de la citada explotación.

Con la información aportada por la víctima, la Benemérita de Elche de la Sierra inició unas rápidas gestiones para la localización del ganado sustraído, consiguiendo la localización de los ovinos, una hora después de tener conocimiento de los hechos, en un corral de la pedanía elcheña de Villares, propiedad de uno de los detenidos.

Las gestiones posteriores a la recuperación del ganado, permitieron comprobar, identificar y detener a las cuatro personas que se encontraban detrás del robo de los corderos, cuyos animales ya se encuentran en poder de su legítimo propietario.

Para acceder al corral donde se encontraban los ovinos, los autores escalaron su muro perimetral, lugar por donde también sacaron los animales al exterior, siendo trasladados hasta la explotación ganadera donde fueron localizados por la Guardia Civil.

Plan provincial contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas

La actuación de la Benemérita, que finalizó con la detención de los autores del robo y la recuperación de los ovinos, se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia, en relación al “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Hellín, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba