VÍDEO | ¿Cómo ven los albaceteños la situación en Cataluña tras el 1-O?

/Sandra Manzanres y María Panduro/

Votaciones ilegales, desobediencia a la autoridad y cargas policiales. Todavía con las imágenes del 1 de octubre en la retina, los albaceteños nos han contado qué opinan sobre la situación en Cataluña, mostrándose en común respecto a que esta región forma parte de España, algo que “debe seguir asÍ” y lamentando las circunstancias a las que se han llegado, derivadas, dicen, de la falta de diálogo.

“Esto es pulso” entre ambos gobiernos, el de Rajoy y el de Puigdemont, apunta una albaceteña, señalando que entre los dos han involucrado a la gente y a los medios de comunicación “metiéndonos ideas en la cabeza”. Acciones que desembocaron en el 1 de octubre y que nos trasladaron “imágenes vergonzosas”, lamentaban, añadiendo que, además, el referéndum ilegal dejó al descubierto las verdaderas intenciones de los independentistas catalanes que no son otras que “se hable de ello, la publicidad y estar en los telediarios a todas horas”.

Por otra parte, hay quienes consideran esta votación como una “tomadura de pelo”, ya que se pudo comprobar que hubo personas que “votaron cuatro veces”, por ejemplo. Con todo ello, los albaceteños consideran que la mejor opción para solucionar el conflicto sería el diálogo y por qué no, realizar un referéndum, eso sí, de manera legal y contando con toda España. Estos son días difíciles para los ciudadanos, que esperan se solucione pronto la situación en Cataluña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba