Juzgan este miércoles en Albacete a un acusado de prender fuego al garaje del edificio de su expareja, donde tuvieron que desalojar a 80 personas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 4 de octubre, a un hombre acusado de un presunto delito de maltrato en ámbito familiar y otro de incendio con peligro para la vida, por lo que la Fiscalía le pide 13 años de cárcel y 19.114,21 euros de indemnizaciones.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, que había mantenido una relación sentimental durante unos dos años con la víctima, se encontró con ella, cuando ya no estaban juntos, sobre las 3.00 horas del 6 de septiembre de 2016 en el recinto ferial de Caudete (Albacete). Se acercó a ella y le amenazó, diciéndole “ahora vas a saber la maldad que hay en mí, ahora te voy a dar donde más te duele”.

Antes, en agosto, el acusado, con ánimo de amedrentarla, pintó con tiza en la puerta de la cochera del inmueble en el que la mujer vivía: “Más vale que no me entere quién eres porque lo pasarás mal tú y tu familia y al final me enteraré, dentro de un año, pero me da igual, pero te recuerdo que hay muchos chivatos y te pillaré, olvido pero no perdono”. A continuación, pintó en los accesos a la puerta de la cochera, otra expresión que decía: “Te voy a matar y te voy a quemar el coche contigo dentro”.

Tras todo esto, sobre las 6.30 horas del 18 de octubre de 2016 el acusado acudió de nuevo al inmueble donde vivía su expareja y accedió a las cocheras, perdiendo la cartera por el camino, rompió la ventanilla del coche de la mujer y le prendió fuego al interior. El fuego se extendió a otros coches, provocó una explosión, afectó también a las tuberías del edificio y provocó una gran cantidad de humo tóxico, por lo que hubo que desalojar el edificio y evacuar a unas 80 personas. Como consecuencia del incendio se produjeron daños en 15 vehículos, además de los ocasionados también al edificio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba