Ganemos Albacete : “La jornada vivida el domingo en Cataluña estuvo presidida por las violentas actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra de la ciudadanía que quería votar”

La Mesa de Coordinación de Ganemos Albacete ha emitido un comunicado en relación a los hechos ocurridos durante el intento de celebración del referéndum ilegal de Cataluña.

A continuación lo reproducimos literalmente:

COMUNICADO DE GANEMOS ALBACETE SOBRE EL 1-O EN CATALUÑA

La jornada vivida el domingo en Cataluña estuvo presidida por las violentas actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra de la ciudadanía que quería votar. Estas deplorables imágenes están dando la vuelta al mundo en los medios de comunicación internacionales, que no dudan en responsabilizar a Rajoy, como jefe de Gobierno, de estos hechos. Amnistía Internacional ha confirmado, a través de sus observadores el uso peligroso e inadecuado de material antidisturbios, golpes a personas indefensas que no ofrecían resistencia, y pide una investigación exhaustiva, rápida e imparcial sobre los hechos. Así mismo, la ONU ha pedido una investigación independiente e imparcial sobre la violencia policial en Cataluña. Y esto es solo una muestra de la repulsa que estos hechos han producido en cualquier conciencia democrática.

El Gobierno de Rajoy ha optado por la represión, sin tener en cuenta la fractura social abierta en Cataluña y en el resto de España; hubieran sido posibles otras alternativas políticas, pero ha antepuesto sus intereses electorales a la cohesión pacífica de los pueblos y nacionalidades del Estado Español.

En Ganemos Albacete estamos convencidos de que sólo el diálogo, la negociación y el respeto a los derechos democráticos, que se traduzcan en la convocatoria de una consulta legal y negociada, son las únicas alternativas posibles al conflicto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba