Para encontrar un Albacete Balompié que encaje más goles que el de Aira hay que remontarse 32 años atrás

/Hugo Piña/

Los números hablan por sí solos en un momento en el que nada parece salir bien a algo que tenga relación con el Albacete Balompié. La entidad manchega acumula cinco derrotas en siete partidos y lo hace además con unos guarismos que asustarían al creyente más optimista.

El equipo, que el pasado sábado encadenó la última derrota, lo hizo encajando cinco goles que evidenciaron un grave problema: una defensa que ha visto como su portería ha sido perforada hasta en catorce ocasiones en solo siete partidos. Y eso, penaliza a cualquier equipo dando igual la categoría.

A los 4 puntos de 21 posibles se suman ahora unos números pírricos tanto en defensa como en ataque, ya que el cuadro que todavía comanda José Manuel Aira ha anotado, tras siete partidos de liga regular, únicamente 4 goles. De ellos, dos han sido del delantero ucraniano Roman Zozulia, quien marcó en las derrotas de Tarragona primero y Soria después. Jeremie Bela y Quim Araujo, completan una ‘clasificación’ que tras siete jornadas comienza a denotar la falta de puntería en un equipo que tiene como objetivo permanecer en la categoría de plata para poder asentar el proyecto de los nuevos gestores.

Sin embargo y si los hombres de SKYLINE International, a la sazón dueños del Albacete Balompié, quieren conseguir el primero de los objetivos este curso, pocas o ningunas ganas tendrán de mirar las estadísticas de los goles encajados. Tan solo en Granada, en la primera jornada y en el lejano ya mes de agosto, fue capaz el cuadro de Aira Lindoso de dejar su portería a cero. Por cierto, que fue con Tomeu Nadal como cancerbero en aquella única ocasión en la que los manchegos no tuvieron que profundizar sobre las redes para recoger el esférico y plantarlo en el centro del campo.

Desde entonces, Córdoba, Alcorcón, Lugo, Nàstic de Tarragona, Oviedo y Numancia han perforado la portería de un Albacete que, estadísticas en mano es el equipo que más goles ha encajado en las diecisiete últimas temporadas que ha competido en Segunda División.

Desde el curso 1985/86 con Abilio Rubio Sevilla de entrenador, no encajaba el Albacete Balompié 14 o más goles en un inicio tan horroroso. En aquella temporada, el equipo encajó 15 goles en las primeras siete jornadas tras sumar, según Bases de Datos Históricas de Fútbol, 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. Es decir, han tenido que pasar 32 años y 17 temporadas en Segunda División para que encontremos a un Albacete que encajó más goles que el de a hoy día. 14 por ahora y 15 por entonces tras siete jornadas de competición en la categoría de plata del futbol español.

Si nos vamos a la época actual del fútbol moderno, ni tan siquiera el Albacete de los ‘Hernández’ con Quique primero y Máximo después del curso 2007/08, encajó tantos goles como el equipo de Aira. Aquel equipo, por cierto, que tras siete jornadas sumaba un solo punto por los cuatro puntos actuales de los de Aira.

Tampoco empeora el actual arranque el ‘coladero’ inicial de Luis César Sampedro en la que fue el primer regreso blanco a la división de plata en la época contemporánea, que nos lleva al curso 2014/15, evidenciando con ello otro grave problema en el equipo de José Manuel Aira.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba