Aira: “Me marcho de Albacete siendo mejor entrenador”

/Hugo Piña/

El ya ex entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira Lindoso ha ofrecido esta tarde de lunes una rueda de prensa en la que ha venido a explicar su cese como técnico. La nefasta dinámica en la que se había metido el equipo nada más comenzar el curso ha hecho que desde el consejo de administración se determinase tomar la medida de tener que despedir al entrenador.

Sus primeras declaraciones tras ser cesado han sido las siguientes: “Creo que aunque los entrenadores tenemos que estar preparados para este tipo de resultados negativos, son los que marcan el futuro profesional. El crédito de un entrenador va hasta el partido siguiente, contra el Oviedo lo ganamos pero en Soria lo perdimos. No quería que llegase ese resultado, pero hay que estar preparados”, decía.

No hubo comunión con la afición y el propio damnificado resaltaba públicamente que “las personas somos de una determinada manera, no puedo responder al porqué no ha habido esa empatía a pesar de conseguir los resultados” al tiempo que señaló que “no puedo responder a eso, soy como soy y he intentado ser respetuoso con la afición. Me baso en el respeto y a partir de ahí a la afición podre decir que puedo ir por las calles de Albacete con la cabeza bien alta”, aseveraba en rueda de prensa esta tarde.

“Nunca he utilizado los cambios de propiedad. De todas las circunstancias en la que he estado como entrenador siempre he dicho lo mismo, no seré ventajista. Un entrenador se debe a esas circunstancias”, argumentaba en su adiós. “A los jugadores les dije que son buenos, están disposición de conseguir los objetivos. No hemos sido capaces de encontrar uno o dos puntos más para cambiar la situación. Haciendo un análisis deberíamos tener varios puntos más”, recalcaba.

Pensaba el de Ponferrada que “los resultados en el futbol tienen condicionantes, y nos han privado de tener varios puntos más. Más allá de las ideas o la metodología que les hayamos transmitido a los jugadores”, subrayaba. “Me han comunicado hoy la decisión. Nos fuimos del partido en Soria y bajo mi responsabilidad y encajar tantos goles hizo que acabáramos con unas sensaciones malas. Para nada pensaba en que pudiera ser cesado y la comunicación me ha llegado hoy”, comentaba en su adiós como entrenador del Albacete.

“Mañana me podré despedir de todos. Les doy las gracias a todos, ellos han puesto de su parte para que saliese. Ellos también son damnificados por esta situación. A la larga una destitución del entrenador no es agradable para nadie, al jugador siempre le estaré agradecido y le mando compromiso, exigencia y calidad humana para poner todo su talento al servicio del equipo”, recalcaba esta tarde. “Desde que llegué a Albacete me han demostrado eso y estoy agradecido, gracias a la plantilla. Mañana se lo diré a toda la plantilla”, decía.

Por último agregó Aira Lindoso que “tengo que valorar todo con calma pero mi estancia en Albacete es positiva en muchos sentidos. Llegamos con dos objetivos claro y los cumplimos. Este año empezaba con gran ilusión pero al final han faltado cosas para completado, pero de Albacete me marcho siendo gran entrenador”, concluía el ya ex entrenador del Albacete Balompié en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Una cosa no quita otra y este señor es buena persona y que le vaya bien donde vaya es un tio pero aki en Albacete quitando el ascenso en segunda división a sido un desastre y yo primero soy el que digo que lo tenían ke a ver destituido antes de empezar pero como persona me parece un buen tio

Botón volver arriba