Poles en Albacete para Carmelo Morales, Héctor Garzó, Samuel Di Sora, Barry Baltus y Marcos Ruda en el RFME CEV

Se disputaron las dos primeras carreras del fin de semana y vencieron José Rafael Royo en Clásicas y Miquel Pons (H43) en la primera de Supersport, colocándose a diez puntos del líder Héctor Garzó, que resultó arrollado en carrera por Marc Alcoba

La de este sábado ha sido jornada doble en el Circuito de Albacete. Desde las nueve de la mañana y con un tiempo excepcional para rodar en moto, se disputaron los entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Velocidad. Tras las dos sesiones de 25-30 minutos por categoría aún tuvo tiempo el día para ofrecernos dos buenas carreras. Por un lado, la primera de Supersport, con el triunfo de Miquel Pons, y por otro la prueba única de Clásicas correspondiente a la Copa de España y que nos dejó el triunfo claro de José Rafael Royo y su Ossa.

En cuanto a los entrenamientos oficiales, son de destacar los tiempos marcados tanto por Héctor Garzó en Superstock600 (1.33.085) y Carmelo Morales en Superstock1000 (1.30.771). A pesar de todo, al primero de ellos no le sirvió de mucho en la primera manga de 600 del sábado ya que Marc Alcoba (Team Torrentó), demasiado ‘impetuoso’ en las primeras vueltas, acabó llevándose por delante al valenciano en la quinta vuelta cuando ambos pugnaban, no solo por las primeras posiciones sino también por el campeonato.

Con la caída de estos dos pilotos, se tranquilizó la cabeza de carrera y el camino, poco a poco, fue quedando limpio para que Miquel Pons consiguiera la victoria por delante de David Sanchís y Borja Quero.

Volviendo a los entrenamientos cronometrados, en el caso del Superstock1000, el 1.30.7 marcado por el barcelonés Carmelo Morales es casi ‘extraterrestre’. Su BMW del Graphbikes Easyrace parece marchar a las mil maravillas y a tres carreras para el fin de la temporada (la del domingo en Albacete y otra en Jerez) es el más firme candidato al campeonato. Además, Morales tiene con el Circuito de Albacete un idilio permanente e incluso en carreras donde ha debido remontar ha acabado subiendo a lo más alto del podio. El domingo a las 15 horas saldrá segundo el ilicitano Ángel Rodríguez (Yamaha Stratos), mientras que tercero será Alejandro Medina (Cardoso School).

Igualdad en las categorías pequeñas

Una de las carreras que a priori parece más entretenida de cuantas se celebran este domingo será la de Premoto3. En ella, los nueve primeros pilotos de los cronometrados entraron en el mismo segundo y hasta el último instante de las dos sesiones del sábado no había nada decidido. En esta categoría, Pedro Acosta (Cuna de Campeones) puede proclamarse campeón de España en Albacete. Le basta con ser undécimo y sumar cinco puntos y no pensar en lo que haga el belga Barry Baltus (Ajo Academy). De momento, Baltus marcó la pole con 1.37.347, por delante de Adrián Huertas (THR), completándose la primera línea de salida con el mazarronero Acosta, que sabe que con cabeza y tranquilidad el campeonato será suyo.

En 85GP, categoría que convive en carrera con el Moto4, el mejor clasificado fue el ya campeón Iván Ortolá, que saldrá tercero gracias a su 1.42.7, ya que por delante tendrá a dos Moto4 como Marco Tapia y Marcos Ruda, a quien también le faltan unos pocos puntos para proclamarse campeón aquí en el Circuito de Albacete.

Falta por completar una parrilla, la de Supersport 300, que vivirá el domingo su segunda cita de la temporada y en la que el francés Samuel di Sora saldrá delante (1.41.032), con Adam Íñiguez en segundo lugar y Óscar Núñez tercero.

Recordamos que el domingo tras el warm up, las cinco carreras que le restan a este RFME CEV, lo más interesante del programa, empezarán a las 11:00h. Para poder presenciarlas, basta con acercarse al Circuito de Albacete ya que la entrada es gratuita, tanto en el paddock como en las gradas, esperándose una buena entrada de público teniendo en cuenta la buena temperatura prevista. El horario completo es el siguiente:

Domingo 1 de octubre

11:00 85GP/Moto4  13 vueltas

12:00 Superstock 300/Youth& Women 13 vueltas

13:00 PreMoto3  15 vueltas

14:00 Superstock/Open600 Carrera2 19 vueltas

15:00 14:15 Superstock/Open1000 19 vueltas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba