El Alba de Aira hace el ridículo en Soria

El equipo de José Manuel Aira ha recibido un duro correctivo en el Estadio de Los Pajaritos al caer por 5-1 ante el CD Numancia. Un gol de Gaffoor en propia puerta, que supuso el 2-1, mató por completo al cuadro blanco.

Tras la primera victoria de la temporada el pasado domingo ante el Oviedo, el Albacete Balompié se presentó en Soria con la intención de prolongar la buena línea demostrada a los asturianos y José Manuel Aira quiso dar continuidad a los goleadores Bela y Araujo y los puso de inicio en un once titular que completaron Danny Carvajal, Nili Perdomo, Saveljich, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo, César de la Hoz, Erice y Zozulia.

Bela y Araujo entraron al once en detrimento del lesionado Héctor Hernández y de Dani Rodríguez, que según informaba el Albacete Balompié instantes antes de hacer pública su alineación, “había sufrido durante la noche del viernes y el propio día de hoy problemas intestinales”. De la misma situación que Dani Rodríguez informó también el club sobre Morillas y tanto uno como otro comenzaron el partido en el banquillo y estuvieron acompañados de Tomeu Nadal, Arroyo, Rafa Gálvez, Susaeta y Fabián Espíndola.

El Alba salió con las ideas muy claras del vestuario y suyo fue el protagonismo en los compases iniciales del encuentro con un Jeremi Bela muy incisivo por banda que hacía gala de su velocidad tan pronto como el esférico caía en sus dominios.

Georges Kabchi este sábado en Los Pajaritos

El Numancia fue ganando poco a poco terreno y niveló una balanza sobre el verde a base de arreones y de conseguir que los de José Manuel Aira dieran un pasito atrás en su posicionamiento. Fruto de ello llegó el que pudo haber sido el primer tanto del encuentro si Saveljich no le hubiera robado la cartera a Valcarce en el último instante. Fruto de la acción, el zaguero del Albacete Balompié tuvo que ser atendido por los médicos fruto de unas molestias en la rodilla.

Salveljich pudo continuar en el terreno de juego, pero el que no lo pudo hacer fue Jeremi Bela al resentirse de unos problemas en su tobillo derecho y tener que ser sustituido por Néstor Susaeta en el minuto 40.

El cambio no pareció sentar muy bien al Alba y cuatro minutos después, en una jugada en la que la desorganización blanca sobre el verde fue demasiado patente, Valcarce hizo el 1-0 y adelantó a un CD Numancia que no encontró oposición alguna en la zaga blanca para inaugurar el marcador.

Afortunadamente para los intereses blancos, Roman Zozulia pudo empatar tan solo un minuto después cuando la primera parte prácticamente moría e hizo justicia al poner el empate a uno segundos antes de que Cordero Vega decretara el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

La segunda parte comenzó sin cambios durante el descanso en ambos contendientes y no pudo hacerlo peor para un Albacete Balompié que se puso de nuevo por detrás en el marcador tras un ridículo gol en propia puerta de un Gaffoor que quedó moralmente roto tras la acción y que fue sustituido cinco minutos después por Fabián Espídola. El galo cedió atrás a Danny Carvajal cuando el equipo intentaba salir en ataque y estando el portero tico en la media luna del área, el chut de Gaffoor fue directo a portería en lo que será uno de los goles más ridículos de toda la temporada en la Liga 1|2|3. El gol destrozó al Albacete Balompié y de ahí en adelante el equipo se vino abajo como un castillo de naipes.

El tercer cambio del Alba vino dado por la sustitución por Álvaro Arroyo de un Nili Perdomo que no ha hecho nada sobre el verde para merecerse ser titular en detrimento del madrileño y que fue uno de los peores jugadores del Albacete Balompié en Los Pajaritos de Soria.

El Numancia mató el partido en el minuto 76 al hacer Pere Milla el 3-1 tras la pasividad defensiva del equipo de José Manuel Aira y ser un equipo muerto deambulando por el césped, tanto, que el 4-1 y el 5-1 fueron cayendo con una facilidad pasmosa hasta completar la manita, que por cierto, tuvo que soportar en directo Georges Kabchi al haber acompañado al equipo hasta tierras sorianas como dueño del club.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Pere Milla, Medina, Valcarce, Mateu y Diamanká. Suplentes: Higinio, Nacho, Markel, Grego, Larrea y Dani Nieto. Entrenador: Joseba Arrasate.

Albacete Balompié: Danny Carvajal; Nili Perdomo, Saveljichm Gaffoor, Delgado, Bíttolo; De la hoz, Araújo, Erice, Bela; Zozulia. Suplentes: Tomeu Nadal (PS), Dani Rodríguez, Morillas, Rafa Gálvez, Susaeta, Espíndola y Arroyo. Entrenador: José Manuel Aira.

  • Sustituciones

CD Numancia: Higinio por Manu del Moral, Dani Nieto por Pere Milla y Nacho por Mateu.

Albacete Balompié: Susaeta por Bela, Espíndola por Gaffor y Álvaro Arroyo por Nili Perdomo.

  • Amonestaciones

CD Numancia:

Albacete Balompié: César de la Hoz (TA, min 45), Carlos Delgado (TA, min 82).

  • Goles

CD Numancia: Valcarce (1-0, min 44), Gaffoor (2-1, PP – Min 55), Pere Milla (3-1, min 80), Nieto (4-1, min 81), Higinio (5-1, min 82).

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 45).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Adrián Cordero Vega (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Antonio Luis Cerezo Parfenof (C. T Cántabro) e Israel Bárcena Rodríguez (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Álvaro López Parra (C. T. Cántabro).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

7 comentarios

  1. Esto es una mierda hacemos el ridículo fin de semana si y fin de semana también porque no nos engañemos ganamos al Oviedo de suerte pero es ke hoy a sido una auténtica vergüenza y seguramente ahora en la rueda de prensa de aira se pondra el señor Varela apoyarle esto es una mierda hombre que echen a este tio ya de una puñetera vez estamos haciendo el tonto con seguir contando con este señor

  2. Por lo que a dicho aira en la rueda de prensa piensa ya el que le keda poco,poquísimo por no decir nada de crédito creo que lo van a echar me jode porque no me cae mal este señor pero eske necesitamos un cambio como el comer el fútbol es asi no tiene recuerdos de pasado lo que importa en el fútbol es el presente y este Albacete Balompié da pena

  3. Sergio ex espayol Víctor Sánchez del amo ex betis y si no apostaria por un veterano como juande ramos pero nombres muy conocidos ke a lo mejor parecen inaccesibles pero a lo mejor si se intentan podemos ficharlo y también un viejo conocido en Albacete como JIM tampoco estaria mal o Abelardo ex sporting gijon

  4. Y de los que sonaron semana atras sandoval ,toril,ni de cachondeo que fichen a uno de estos a Rubén baraja no me disgusta y técnicos interinos que anno estado en el Valencia cf como voro o juan sanchez tampoco estaría mal

Botón volver arriba