PSOE rebate al PP que Castilla-La Mancha sí cumplió el déficit en 2016 y recuerda que con Cospedal “se duplicó la deuda” de la región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosario García Saco ha dicho al PP de Castilla-La Mancha que la región “sí que cumplió” el déficit el pasado año, “tal y como demuestran los datos que ofreció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”, tras lo que ha pedido a los ‘populares’ que “dejen de engañar y tergiversar” los datos.

En rueda de prensa, García Saco ha dado respuesta a las afirmaciones del ‘popular’ Lorenzo Robisco, quien en una comparecencia ante los medios anterior insistía en que Castilla-La Mancha no cumplió con el objetivo el pasado ejercicio económico, a la vez que en estos momentos la Comunidad Autónoma se coloca como “la segunda peor” en cuanto al cumplimiento en lo que va de 2017.

“El PP no es el más indicado para hablar de déficit porque durante el mandato de Cospedal no lo cumplieron ni un solo año, duplicaron la deuda y lo hicieron además llevando a cabo brutales recortes”, ha insistido.

Por último, la diputada del Grupo Socialista ha lamentado que los dirigentes del PP sigan en su “campaña de ruido para no hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos de la región”. “Siguen enfadados porque en Castilla-La Mancha hay presupuestos, hay estabilidad y se está recuperando social y económicamente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba