¿Piensa Aira dar continuidad en Soria a lo planteado por el Alba ante el Oviedo?

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete José Manuel Aira Lindoso ha comparecido esta mañana en sala de prensa antes de disputar la séptima jornada de Liga 1|2|3 ante el Numancia de Soria. El preparador berciano ha hecho un repaso a la actualidad del equipo, que el pasado domingo anotó el primer y balsámico triunfo de la competición. En el aire también estaban cuestiones como el once que tiene ideado el de Ponferrada y los posibles cambios que pueda disponer para jugar en casa ante el colíder de la categoría.

Las bajas para el partido de mañana en Soria son “Pelayo, Aridane, Héctor y Josan. Espindola entrará en la convocatoria, como Néstor Susaeta” decía. Del asunto de la lesión del delantero canario y cedido por el Atleti, el de Ponferrada aseveró que “Héctor está cabizbajo por el infortunio, se queda en un pequeño susto”.

Primera semana tranquila en la plantilla, ya que “lógicamente las victorias ayudan a que anímicamente el grupo esté más receptivo, el ambiente cuando perdíamos era muy bueno y al final hemos encontrado el premio que para mí ha llegado muy tarde”, argumentó en sala de prensa.

Cuestionado por la portería, Aira espetó en primer lugar que “Carvajal el domingo era una de las opciones, queremos que participen todos. El colectivo tiene que estar por encima de todo” y en segundo lugar que “mañana en Soria tienen opciones de jugar tanto Danny Carvajal como Tomeu Nadal, veremos lo que nos ayuda a competir primero y después a ganar”, ofrecía a los micrófonos.

“El Numancia tiene años y experiencia en la categoría, sobre todo como local se muestra muy fuerte y no ha encajado gol. Tiene jugadores que han iniciado la liga en muy buena forma”, comentaba del rival de mañana y que se sitúa colíder de la categoría.

Como trabajo para mañana, Aira Lindoso parece tenerlo profundamente claro  que “queremos darle continuidad al triunfo del otro día, contra el Oviedo fuimos capaces de pulir nuestros errores” aunque “tenemos que ser más dominadores en las dos áreas y sobre todo darle menos opciones al rival en la nuestra para afrontar los partidos con garantías”, relató.

“En Tarragona nos levantamos después del dos a cero y el domingo tras el cero a uno contra el Oviedo, es un dato importante el que nos recuperamos rápido. Hemos hecho siempre méritos para hacer más”, decía al tiempo que relataba que “la eficacia es distinta cada domingo, pero somos competitivos siempre”.

El sistema que puede disponer mañana el equipo, argumentó Aira que el mostrado ante el Oviedo “es una de las opciones de juego que tenemos; es la de usar el sistema del otro día. Pero es algo que ya hemos venido usando esta temporada como contra el Lugo en los últimos minutos. Es una situación que tenemos como variantes y que usaremos en función de cómo se vayan dando los partidos”, decía.

En último término Aira fue preguntado por el gran estado de forma de un jugador que se sitúa en uno de sus mejores estados de forma: “Dani Rodríguez tiene que seguir cogiendo el ritmo de la categoría. A sus condiciones, tiene que leer mejor lo que pide el partido. A veces va al mismo ritmo y el partido pide otra cosa, eso al final te lo dan los minutos en la categoría y los compañeros. Él nos está dando cosas pero le pido más, como al resto de jugadores. Puede darlo”, concluía el preparador albacetista esta mañana en la conferencia de prensa en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba