El Ayuntamiento, la UCLM y el Albacete Basket, aúnan sus fuerzas en el impulso del deporte

/Sandra Manzanares/Vídeo: María Panduro/

El Ayuntamiento de Albacete, la UCLM y el club Albacete Basket aúnan sus fuerzas en el impulso del deporte y de los valores que ello genera en nuestra ciudad. Administración, Formación y Deporte son los tres ejes que se dan la mano en un convenio que “va más allá del patrocinio”.

Con una duración de dos temporadas, las entidades han firmado un acuerdo que permitirá al club utilizar las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes para “seguir profundizando a través del deporte en la actividad física y deportiva”, señalaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. En este sentido, Serrano se ha referido al acuerdo por el que el Consistorio seguirá prestando sus instalaciones para la práctica del baloncesto y por el que el IMD es el encargado de gestionar las escuelas deportivas municipales del Albacete Basket.

Además, se ha presentado un segundo convenio entre la UCLM y el club deportivo, que permitirá una “colaboración económica modesta, pero también ambiciosa en la docencia, investigación y educación”, que facilitará que “los estudiantes puedan hacer prácticas en el club y que el club venga a la universidad a contribuir a la formación de los universitarios”, explicaba el rector, Miguel Ángel Collado.

Así, Collado ha destacado que es un día “muy importante porque este convenio doble hará posible una colaboración importante y en la que todos ganamos”. El Albacete Basket llevará la marca de la UCLM “por toda España” y la Universidad les ayudará a seguir creciendo como club. Un apoyo de ambos sectores de la sociedad albaceteña que el presidente del Albacete Basket, Miguel Mirasol, ha agradecido pues con la ayuda del Ayuntamiento y de la Universidad “podemos ser embajadores por toda España de la ciudad y de la UCLM”, por lo que “queremos poner todo nuestro empeño en que esta universidad pueda tener difusión y conocimiento en toda la esfera nacional”, detallaba.

Y es que, el Albacete Basket es un club “humilde donde apostamos por el trabajo y el esfuerzo y nunca cesamos en el empeño por mejorar”. Un grupo “ambicioso” que emplea su día día en prepararse para cosechar éxitos. Así Mirasol ha animado a los albaceteños a que “sigan al equipo” en una temporada que, asegura, va a ser muy bonita.

Instalaciones

Por otra parte, el primer edil de la ciudad ha destacado que las instalaciones municipales que utiliza el Albacete Basket están provistas de un parqué y unas canastas acordes con la categoría en la que milita el equipo, derivada la negociación con los grupos de los presupuestos municipales, anunciando que ya está en marcha la petición de ofertas y proyectos para la sustitución de los marcadores del Pabellón del Parque.

Buenas vibraciones y colaboración que sin duda, beneficia al deporte y a los buenos hábitos de vida. Cargado de proyectos, ganas e ilusión el Albacete Basket aranca la temporada oficial este sábado en casa, concretamente a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque donde espera el apoyo de la afición para ganar al Real Canoe y empezar con buen pie este año deportivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba