El ‘Memorial Alberto Cano’ ya tiene finalistas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martinez Paños, ha dado a conocer el fallo del jurado tras la escucha de las 34 maquetas presentadas a la nueva edición del Concurso Memorial Alberto Cano, un concurso musical que este año cumple 30 ediciones.

Así, la edil ha anunciado que los grupos finalistas de esta edición serán: Monkas Cru, Atticusfinch, Álvaro Halley, Julia Martínez, Bad Monkey y Dissaverage.

La concejal ha reiterado que este concurso es una apuesta por los músicos emergentes de Albacete, notándose en esta nueva edición un gran aumento de la participación al triplicarse, en relación con años anteriores, el número de grupos locales que han querido presentar sus maquetas.

La reunión del jurado, como ha informado la edil, se produjo el día 27 de septiembre y estuvo conformada por especialistas y profesionales de la música como Javier Hidalgo, coordinador de la Escuela de Música Moderna del Ayuntamiento de Albacete; Camilo Fuentes, presidente de la Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete; Silvia Osuna, presidenta de la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete; Fernando Fuentes, periodista musical y director de la agencia de comunicación Jaguay; Juan Sánchez, representante de la emisora Nova Onda y Angel Sierra, promotor de Territorio Musical.

Como ha informado Mª Ángeles Martínez, la final tendrá lugar el próximo sábado, 7 de octubre, en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las 21:00 horas, con el siguiente orden de actuación de los grupos:

1º MONKAS CRU

2º ATTICUSFINCH

3º ÁLVARO HALLEY

4º JULIA MARTÍNEZ

5º BAD MONKEY

6º DISSAVERAGE

La edil responsable de Cultura ha anunciado que el colofón lo pondrá la actuación del grupo Triángulo de Amor Bizarro, considerado por prensa especializada y público como mejor banda nacional del 2017, y ha finalizado subrayando que, con este certamen, se aúna por un lado ser una excelente plataforma con la que nuestros músicos de Albacete puedan darse a conocer, además de optar a premios en metálico y realizar una gira de conciertos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba