Bela desvela el secreto de su golazo con el Alba ante el Oviedo

/Hugo Piña/

  • “Desde hace tres años vengo ensayando esa acción”, asegura el extremo del Albacete Balompié.

El polivalente mediocentro francés con pasaporte congoleño Jeremie Bela ha sido el protagonista esta mañana en sala de prensa. Tras concluir la penúltima sesión de trabajo del equipo y de cara al choque en Soria, el extremo ambidiestro ha repasado la actualidad del equipo y sobre todo su enorme aportación en este comienzo de curso en el que ha anotado tres goles, de los que dos han sido de  bella factura e incluso han tenido una gran repercusión nacional.

El de Melún (Francia) -con la ayuda de Nico Rodríguez como traductor- decía que estoy bien por haber marcado mi primer gol en Liga y que encima sirviese para conseguir el triunfo” al hilo de que sirvió para “demostrar que el equipo tuvo carácter y coger confianza y seguir el camino”, decía. No cree Jeremie que lo que ha demostrado hasta la fecha sea todo lo que tiene dentro, pues “tengo que coger más ritmo y estoy confiado en que puedo dar muchísimo más para seguir creciendo”, argumentaba el extremo del Alba.

Preguntado por el nivel de la liga española, Bela argumentaba que “estoy muy sorprendido por el nivel que hay si lo comparamos con lo que se ve en Francia” pues “en España hay más ritmo mientras que en Francia hay mucho balón dividido; el nivel técnico y táctico me vendrá bien”, comentaba con la aportación del director deportivo Rodríguez. De la gran acogida que ha tenido en el Alba por los aficionados, señalaba que “cuando estoy alegre y contento, doy alegría. Ese es mi objetivo y demostrar que estoy a gusto y contento por hacer feliz a la afición”, espetaba en sala de prensa.

Futbolista que posee desde pequeño unos valores como la gran humildad de la que dispone y por la que reflejaba ante los medios esta mañana que “mi madre me los ha enseñado, el mundo del fútbol no es real y un día estás arriba y otro abajo” pues prosiguió comentando que “hay que estar estable y humilde”, decía. Jeremie Bela incluso señaló que “tengo una hermana pequeña y un hermano más grande, que ha firmado en Lyon en Clearfointainne y que es mucho mejor jugador que yo”, decía entre risas.

Sobre la ciudad y el club, subrayó Jeremie Bela que “me siento muy bien aquí en la ciudad, la gente es muy amable conmigo y todos los compañeros, prensa, afición me hacen sentir cómodo y fuerte para el año que queda”, comentaba. El mediocentro ofensivo sí cree que “el equipo pueda tener el nivel para conseguir los objetivos, hay confianza para estar más arriba y necesitamos conseguir resultados para estar como mínimo en la media tabla”, refrendó. De su relación con Aira y de los cambios, como el del domingo que hubo, Bela asentía diciendo que “las conversaciones no son largas aunque las instrucciones tácticas las tengo claras, estoy muy feliz y voy mejorando día a día.

En último término también matizó el francés con pasaporte del Congo que “el gol del otro día ya lo había marcado en Francia, desde hace tres años es una acción que ya la venía ensayando. Cuando cogí el balón tenía claro que iba a disparar a esa zona, más si cabe cuando me dejaron tanto espacio” los defensas rivales en una acción que ha dado la vuelta a España.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Este jugador es buenísimo de lo mejor de la Liga 1,2,3 tiene un juego muy parecido a keko aunque a este chaval le veo con mas gol que keko ahora mismo es nuestro crack a sido un fichajazo este verano

Botón volver arriba