Home » Castilla-La Mancha » Page, centrado en ganar al PP, se impone en el debate a Blanco, más ocupado en atacar al Presidente

Page, centrado en ganar al PP, se impone en el debate a Blanco, más ocupado en atacar al Presidente

palazon

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles el voto “masivo” de la militancia el próximo sábado, día 30, dentro del proceso de primarias del partido, porque no está “nada sobrado” y porque ve “determinante” cerrar el paso “a que pueda volver el PP, sea Cospedal o quien sea”; mientras que su oponente, José Luis Blanco, ha instado a la militancia a que vote su proyecto y a que lo haga “con el corazón, rojo y a la izquierda”.

Así se han pronunciado ambos en su alocución al término del único cara a cara entre los dos candidatos a la Secretaría Regional del PSOE, que se ha retransmitido durante algo menos de hora y media a través de la web del partido.

García-Page ha recordado que pide todo el “apoyo, y unidad sobre todo, en el objetivo fundamental de ganar la Comunidad Autónoma”. Además, se ha comprometido a “tirar del carro para poder volver a ganar en dos años” si es reelegido secretario regional del partido y, si no lo es, a “apoyar a José Luis Blanco para que dé la batalla para poder ganar la Comunidad Autónoma en dos años”.

boletín

De su lado, Blanco ha incidido en que el sábado no se elige “entre Page y Blanco, sino entre la vieja política y el nuevo modelo del PSOE” y no para un “quítate tú para ponerme yo” sino para “encauzar un río que cada vez tiene menos agua” en referencia a los “cada vez menos militantes” que hay en Castilla-La Mancha y que “necesitan un proyecto de izquierdas”.

El también alcalde de Azuqueca, que por momentos parecía mimetizarse con la portavocía del PP, no ha despejado la incógnita de si dimitiría como alcalde de Azuquec en caso de hacerse con la Secretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha.

BLANCO DESCONOCE EL NÚMERO DE AGRUPACIONES DEL PSOE EN C-LM

Quién “echó” a la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal, quiénes son los “pagacuotas” del partido en Castilla-La Mancha y cuántas agrupaciones socialistas existen en la Comunidad Autónoma han sido algunos de los temas que se han convertido en anécdotas del debate que han protagonizado este miércoles los dos candidatos a liderar la Secretaría Regional del Partido Socialista, José Luis Blanco y Emiliano García-Page.

En el cara a cara, retransmitido por la web del PSOE de Castilla-La Mancha, que han celebrado los dos candidatos a las primarias que se celebrarán el sábado, 30 de septiembre, García-Page ha defendido su candidatura apoyándose en el hecho de que él “ganó la batalla” de “echar” a Cospedal de la región, criticándole Blanco que se arrogue la salida de Cospedal de la región. “Echar al PP lo hicimos todos, hicimos lo posible y lo imposible para echar a Cospedal porque la sufrimos de forma colectiva”, ha remarcado el azudense.

Posteriormente, García-Page ha aprovechado para corregir y pluralizar ese mérito, asegurando que “el partido es fuerte” y que “si no se hubiera mostrado fuerte no hubiéramos echado a Cospedal”.

En otro momento del debate en el que José Luis Blanco ha abogado por visitar las agrupaciones locales de la región “una vez a la semana”, García-Page le ha preguntado a bocajarro cuántas agrupaciones tiene el PSOE en Castilla-La Mancha. Blanco, que no se esperaba esa interpelación ha contestado: “584”. “Son 423, pero bueno”, ha puntualizado en voz baja García-Page, quien ha respondido que se necesitarían tres años para visitarlas todas atendiendo a su propuesta.

José Luis Blanco no ha cesado de hablar de la militancia y en una de sus intervenciones ha alegado que está “cansada de pegar carteles y ser la ‘pagacuotas’ del partido”. García-Page ha respondido que a él también le eligen los militantes y que para él lo son todos, le elijan o no.

Los apoyos en las filas socialistas de cada candidato en el pasado a nivel nacional también ha servido para cruzarse acusaciones mutuas, y mientras García-Page ha recordado a Blanco que algunos apoyaron “a Chacón y Madina” mientras “algunos –por él mismo– apoyamos a Pedro la primera vez”, el alcalde de Azuqueca ha recriminado al presidente autonómico que no apoyase a Sánchez el pasado 21 de mayo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.