Almansa acoge un nuevo encuentro de corales

El alcalde Francisco Núñez quiso agradecer a la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa el esfuerzo para que una vez más Almansa sea punto de encuentro de corales de máximo nivel. Núñez felicito además a la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa por el excelente nivel que está alcanzando y la gran calidad artística de su grupo.

El Teatro Regio el próximo sábado 30 de septiembre a las 20 horas de la tarde acogerá un nuevo Encuentro de Corales denominado Ciudad de Almansa, donde además de participar la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa participarán también Orfeón Noveldense Solidaridad y Coral Santa Cecilia del Grao.

Que interpretarán una serie de piezas de máximo nivel artístico y de excepcional calidad que sin duda harán las delicias del público. Piezas tan destacadas como Gloria, A tu lado, Maitechu Mia, América, Amor Mío y que finalizarán con el canto común Zorongo, que es un canto popular andaluza de Francisco Vila.

Dicho Encuentro de Corales, que se celebra en el Teatro Regio, viene a completar un ya de por sí panorama cultural de máxima calidad que se viene viviendo desde hace un tiempo en la ciudad de Almansa. Solo este fin de semana además de este Encuentro de Corales se celebra el Certamen Nacional de Teatro Amateur, la presentación de la obra de teatro La Mujer de Negro de Tablas Teatro, así como eventos solidarios de la mano de la asociación de Sordos o comerciales de la mano de Rambla Centro o la inauguración de la nueva sede de Arte Escénico y Musical, completando con ello un fin de semana intenso de actividades en la ciudad de Almansa, algo que ya se está convirtiendo en una buena costumbre gracias al esfuerzo de dinamización de la ciudad que viene haciendo el Gobierno Local del PP, así como el gran trabajo que están haciendo todas las asociaciones y colectivos almanseños que sin duda alguna merecen el reconocimiento público.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quiso resaltar el excelente nivel cultural y artístico con el que cuenta la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa, así como la brillantez y calidad de las corales elegidas para participar en el certamen, siendo estas dos corales de reconocido prestigio y que habitualmente participan en distintos festivales de máximo nivel.

La Coral de la Unión Musical de Almansa ha venido creciendo en los últimos años en calidad y en cantidad de músicos participantes consiguiendo un nivel artístico sensacional y siendo de una calidad musical difícilmente alcanzable por una coral amateur donde todos los músicos que la componen son apasionados de este arte, pero no se dedican a la coral desde el punto de vista profesional. Núñez quiso además agradecer a la Coral su presencia permanente en eventos de la ciudad, eventos tan destacados como las misas más importantes de la Virgen o ahora en San Francisco, como conciertos con motivo de la Recreación de la Batalla o el Mercado Medieval con protagonismo en Feria a través de las Jornadas de Arte, Fe y Cultura, en definitiva, con una presencia constante en todos los eventos sociales que se desarrollan por parte de distintos colectivos de la ciudad donde la Coral siempre está presente y siempre contribuye a engrandecer y a mejorar dichos eventos. Por todo ello, Núñez quería agradecer especialmente en esta ocasión el esfuerzo que hace la Coral por contribuir a engrandecer la sociedad almanseña.

Finalmente el alcalde animaba a que los amantes de las corales asistan al Teatro Regio, ya que la ciudad de Almansa siga participando de los eventos que se organizan y siga estando presente llenando el Teatro Regio, estando en la calle, compartiendo con colectivos y asociaciones el día a día de la ciudad y consiguiendo algo que ya está siendo una norma y una envidia para el resto de ciudades, que Almansa esté llena cada fin de semana, que las calles estén llenas cada fin de semana y que siga siendo un referente en cuanto a movimiento y en cuanto a generación de actividad que también repercute en la economía de la ciudad de Almansa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba