Este martes comienza en Castilla-La Mancha el plazo para solicitar ayudas para proyectos de investigación científica

Este martes, 26 de septiembre, se abre el plazo para solicitar ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El gasto que implica esta convocatoria asciende a un total de 12.000.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan dichas ayudas, de las que se podrán beneficiar la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

De igual modo, podrán acceder a ellas los centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha y las entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha podrán concurrir también a estas ayudas.

Estas ayudas pretenden financiar la realización de proyectos de investigación científica (PIC), de retorno y retención del talento (PRT), proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI) y proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).

El gasto que implica esta convocatoria asciende a un total de 12.000.000 euros, cuatro millones para la anualidad 2018 y para la de 2019, 3.250.000 euros para 2010 y 750.000 para 2021

PLAZOS

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde este martes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba