Los ‘suplentes’ Bela y Araujo le salvan la cabeza a Aira

/@NachoLopezAB/Foto: María Guerrero/

El Albacete Balompié se ha impuesto por dos goles a uno a un Real Oviedo que se adelantó en el marcador y que vio cómo se le escapó la victoria tras dos golazos de Jeremi Bela y Quim Araujo. Los blancos suman la primera victoria de la temporada y rompen el gafe de no haber ganado en su casa un partido desde el pasado febrero.

Los blancos regresaban este domingo al Carlos Belmonte y lo hacía con la intención de doblar el refrán de ‘a la tercera va la vencida’ para ver si a la sexta, eran capaces los del cuestionado José Manul Aira de conseguir la primera victoria de la temporada ante un Real Oviedo que se presentaba en tierras manchegas con una clara trayectoria ascendente.

José Manuel Aira revolucionó el once blanco y dejó a Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo en el banquillo para dar entrada a Dani Carvajal en la portería y a Nili Perdomo en el lateral diestro. Pero las sorpresas no acabaron ahí, ya que el berciano colocó en el lateral izquierdo a Carlos Delgado.

Así pues un buscando un 5-3-2 en las transiciones defensivas y un 3-5-2 en las ofensivas, Aira completó el once con Gaffoor y Saveljich como centrales; César de la Hoz, Dani Rodríguez, Erice y Bíttolo, en el centro del campo y Héctor Hernández y Roman Zozulia como hombres más adelantados.

Comenzó el partido y lo hizo con un Albacete Balompié que pareció hacerlo con una marcha más que el Real Oviedo y poco a poco se fue haciendo dueño del balón mientras el Real Oviedo se complicaba muy poquito la vida en defensa y buscaba las salidas rápidas a la contra.

Cumplida la primera media hora de juego, el Carlos Belmonte todavía no había visto nada destacable y el punch inicial del Albacete Balompié se había ido diluyendo poco a poco y la balanza estaba más que igualada.

La mala suerte que está viviendo esta temporada el Alba con las lesiones se hizo patente de nuevo en la tarde de este domingo en la persona de Héctor Hernández, quien en una jugada desafortunada giró la rodilla derecha en exceso y hubo de ser sustituido en el minuto 31 por Jeremi Bela.

El francés pudo inaugurar el marcador instantes después de su entrada al césped, pero su cabezazo tras un saque de esquina no encontró portería por muy poco en lo que hasta el momento había sido la ocasión más clara de un Albacete Balompié que mantuvo el tipo durante la primera mitad y que lo intentó aunque no gozó de ocasiones claras de gol, yéndose a la caseta de vestuarios en el tiempo de descanso con el 0-0 luciendo en el marcador electrónico del Carlos Belmonte.

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en ambos contendientes que acabaron la primera y de nuevo el Alba puso más que el Oviedo en los compases iniciales y llevó la iniciativa del juego, aunque se ahogó una y otra vez en el entramado defensivo de los de Anquela y puso es escaso peligro a Juan Carlos durante el primer cuarto de hora de la reanudación.

En el minuto 61 llegó el segundo cambio del Albacete Balompié, saltando al terreno de juego Quim Araujo en sustitución de Gaffoor y obligando con su entrada a una variación de piezas que llevó a César de la Hoz a jugar de central mientras el recién incorporado Araujo se posicionaba en la medular.

Cuatro minutos después, una jugada aislada supuso el primer gol del Real Oviedo por mediación de un Cristian Fernández que se encontró el regalo de Danny Carvajal tras no atajar el cancerbero tico en primera instancia y dejar en bandeja el remate del jugador asturiano para inaugurar el marcador.

Y lo que podría haber sido un jarro de agua fría se encargó Jeremi Bela de que fuese una inyección de adrenalina cuando el francés puso velocidad y calidad a partes iguales para poner el empate a uno con un auténtico golazo para poner el empate siete minutos después del gol inicial del Oviedo.

Pero la locura colectiva no acabó con el destello de calidad de Jeremi Bela, sino que Araujo se quiso unir a la fiesta del espectáculo para sacarse de la chistera un auténtico golazo que sirvió a los blancos para voltear el marcador y poner el 2-1 en el marcador de un Carlos Belmonte que se volcó con su equipo desde el primer minuto a pesar de que los de Aira no sabían lo que era ganar en el fútbol profesional.

De ahí al final del partido el Albacete Balompié supo dominar el otro fútbol y el que había que desarrollar sobre el terreno de juego y aunque sufrió por lo corto del marcador y la necesidad flagrante de puntos, pudo mantener el resultado y sumar los tres primeros puntos de una tacada que en el entorno blanco esperan se conviertan en el mejor de los bálsamos y suponga un punto de inflexión en la trayectoria albacetista en la Liga 1|2|3.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Danny Carvajal; Nili, Gaffoor, Saveljich, Delgado; De la Hoz, Dani, Erice, Bíttolo; Héctor y Zozulia. Suplentes: Tomeu Nadal (PS), Álvaro Arroyo, Quim Araujo, Jose Fran, Bela, Morillas y Gálvez. Entrenador: José Manuel Aira.

Real Oviedo: Juan Carlos; Verdés, Hernández, Ñíguez, Folch, Toché, Yeboah, Cristian, Cotugno, Berjón y Rocha. Suplentes: Herrero (PS), Forlín, Linares, Pucko, Valentini, Mossa y Owusu. Entrenador: Anquela.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Bela por Héctor (min 31), Araujo por Gaffoor (min 61), Morillas por Carlos Delgado (min 88).

Real Oviedo: Linares por Yeboah (min 52), Mossa por Ñíguez (min 69) y Owuso por Verdés (min

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Bíttolo (TA, min 53), Zozulia (TA, min 68), Dani Rodríguez (TA, min 82)

Real Oviedo: Verdés (TA, min 68)

  • Goles

Albacete Balompié: Bela (1-1, min 70), Araujo (2-1, min 72)

Real Oviedo: Cristian Fernández (0-1, min 63).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Aitor Gorostégui Fernández (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Rubén Porras Micó (C. T. Valenciano) y Javier Merino Sánchez (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (C. T. Murciano).

  • Afluencia

7.019 espectadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba