Última bala en la recámara del Albacete de Aira

/Hugo Piña/

Albacete y Oviedo se enfrentan este domingo con objetivos opuestos. Unos, los manchegos, con la necesidad de sumar los tres primeros puntos del que está siendo un ‘doloroso’ inicio en su regreso al fútbol profesional; los otros, los asturianos, con la intención de seguir escalando peldaños y agradar a una masiva y fiel afición. El encuentro de la sexta jornada, que tendrá lugar en el Carlos Belmonte a las seis de la tarde, estará dirigido por el trencilla vasco Aitor Orostegui Fernández Ortega.

Problemas y muchos tendrá el técnico José Manuel Aira para la confección de un once de garantías, pues las bajas son notorias en un equipo que parece arrastrar una gran dosis de mala suerte en todos los sentidos. Susaeta no podrá jugar por contrato, por lo que el de Ponferrada pierde en la zona de tres cuartos a uno de sus mejores hombres. Excelso en el balón parado y veteranía sobre el verde que no dispondrá el Alba este domingo ante un hueso duro de roer como los de Anquela.

Tampoco podrá contar el del Bierzo con los delanteros Aridane Santana y Fabián Espíndola, aunque en el caso del segundo se está a la espera de ver su evolución tras unas semanas en el dique seco. Josán tampoco podrá jugar por lesión y Bela, el otro extremo diestro no se ha entrenado durante la semana con el grupo por unas molestias en el tobillo.

Con todo y con ello, Aira Lindoso tendrá que afrontar un once con las mejores condiciones para sumar el que sería su primer triunfo en casa desde el pasado mes de febrero. Y es que los blancos no ganan como locales desde entonces, impacientándose una parroquia que comienza a cernir sus críticas sobre la figura del técnico leonés.

Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas, Gálvez, Erice, Dani Rodríguez, Bela, Héctor Hernández y Zozulia podría ser el once titular que saltase el domingo ante el Oviedo, si bien el míster del Alba podría introducir diversas variaciones en el esquema táctico. De la Hoz, Quim Araujo o José Fran podrían ser también novedades en un once que el de Ponferrada ha guardado con mucho celo. Y es que parece que ésta sí podría ser la última bala en la recámara de un José Manuel Aira que tampoco parece estar preocupado en exceso por las críticas o su posible cese.

El Real Oviedo por su parte llegará al Belmonte con la ventaja de haber realizado un correcto comienzo de curso, en donde viene de empatar en El Molinón ante su máximo rival y sobre todo de ganar al Cádiz en la última jornada. Confianza máxima en un plantel que tiene a viejos conocidos blancos como el meta Juan Carlos, el mediocentro Rocha y el delantero Toché.

Precisamente sobre el ariete se han centrado gran parte de las miradas dada su enorme eficacia, pues el murciano podría ser el verdugo de un Albacete que llegará al mismo con ansiedad máxima y con un ambiente enrarecido entre sus hinchas. Eso podría favorecer a los intereses carbayones, que llegarán a tierras albacetenses con la firme intención de seguir progresando a costa de Aira y los suyos en la que será la sexta jornada de Liga en Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. La verdad es ke como pierdan hoy contra el Oviedo el señor Aira lo van a destituir y me cae bien este pero no tenemos suerte y en el fútbol lo que premia es los resultados y por mala suerte no estamos teniendo ojala se gane hoy y empezemos a ir para arriba ojala

Botón volver arriba