Rocha: “No nos fiamos ni lo más mínimo de la dinámica del Alba”

/Hugo Piña/Foto: José Luis Fierro; Real Oviedo/

Futbolista que allá donde va se convierte, sin hacer mucho ruido, en uno de los principales argumentos de cualquier entrenador de cualquier categoría, David Mateos Rocha, más conocido como ‘Rocha’ en el mundo del fútbol, se enfrentará el próximo domingo en el Carlos Belmonte al que fuera su ex equipo durante las campañas 2011/12 y 2012/13.

El cacereño conoció durante dichos cursos deportivos lo que significa formar parte de un Albacete Balompié que no ha tenido la misma progresión que su carrera, y es que el mediocentro se ha convertido en un gran referente de la Segunda División tras pasar, eso sí, muchos años en la compleja y casi desapercibida Segunda B.

Antes de llegar al cuadro manchego, Rocha pasó por el CP Cacereño, FC Cartagena y hasta fue canterano del Villarreal CF, si bien fue en el equipo entrenado por entonces por Antonio Gómez donde comenzó a despuntar sus grandes cualidades en la zona media de los terrenos de juego. Ya en Albacete se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados primero por Gómez y después por Sampedro, aunque también es cierto que en ninguna de sus dos temporada pudo conseguir el premio del ascenso tal y como anhelaba desde su llegada a la capital albacetense.

Sin embargo, el periplo en suelo norteamericano duró poco y el Real Oviedo, su actual club se interesó en su figura para fortalecer la zona del campo que más domina este extremeño nacido el 7 de febrero de 1985. Anquela, técnico del cuadro carbayón y viejo conocido de Rocha ya le ha dado la manija de un centro del campo que en el Tartiere lleva su nombre, jugando hasta la fecha 375 minutos de la recién estrenada Liga 1|2|3 y donde incluso ha anotado un gol. Además las estadísticas no mienten y el de Cáceres dispone de un acierto en los pases del 73,78%, anotando como decimos un gol en su único disparo, tras cinco jornadas, a portería rival.

El Digital de Albacete: El del domingo será un encuentro especial para ti por tu pasado en el Albacete Balompié.

David Mateos Rocha: Será muy especial para mí porque hace dos años con el Nàstic no pude ir y tengo ganas de visitar Albacete. Pasé dos años muy buenos y tengo un recuerdo inmejorable tanto del club como de la ciudad y su gente. Será especial para mí, que además tengo ganas de reencontrarme con amigos que dejé allí.

EDAB: ¿Como llega el Real Oviedo a este partido?

David Mateos Rocha: El equipo llega bien y con mucha confianza. Después de los últimos partidos y sobre todo del empate en El Molinón por la forma que lo conseguimos. Además llegamos bien por la victoria del otro día contra el Cádiz que nos hizo tener buenas sensaciones como equipo y que encima se transforman en puntos.

EDAB: ¿Conocéis allí de la ansiedad que se vive en Albacete por los resultados?

David Mateos Rocha: Para nosotros el del domingo es un partido en el que no nos fiamos nada de la dinámica del Alba. Sabemos que tienen buenos jugadores y que ha habido partidos en los que han merecido más. No nos fiamos en absoluto y vamos con la máxima concentración para intentar sumar los tres puntos y sobre todo con un respeto máximo al Albacete. Nos pondrán las cosas difíciles, seguro.

EDAB: ¿A nivel personal y contando con la confianza de Anquela, dónde está el límite deportivo de Rocha?

David Mateos Rocha: Me centro en el día a día, trabajar al máximo y llegar a cada domingo en las mejores condiciones. Es cierto que este año estoy contando con bastante protagonismo, he jugado cuatro partidos de inicio de los cinco que llevamos, estoy contento aunque lo pasado no sirve para nada y tengo que ir semana a semana.

EDAB: Has coincidido en el vestuario con Néstor Susaeta y Jon Erice, ¿que nos puedes contar de ellos? ¿Y de Tomeu Nadal con quien estuviste en el Nàstic?

David Mateos Rocha: Tuve la suerte de coincidir con todo ellos. Afortunadamente, para nosotros, Susaeta no podrá jugar por contrato. Jon fue nuestro capitán y tengo una gran relación con él. Cuando me dijeron que iban a ir a Albacete, me alegré mucho por ellos y por el club, porque sabía que iban a un sitio donde se les trataría de maravilla. Les deseo lo mejor a ambos en el Alba a partir del próximo domingo. Con Tomeu Nadal me une una relación muy buena ya que estuvimos allí dos años y medio en Tarragona. Vivimos cosas deportivas bonitas y es una persona espectacular, que lo quieren mucho en Albacete tras la temporada pasada. Éste año también ha empezado muy bien, aunque la dinámica del equipo ensombrece sus actuaciones. Espero que la situación se vaya enderezando y puedan tanto Jon como Néstor y Tomeu brillar allí.

EDAB: ¿Cómo esperas ser recibido por los aficionados del Albacete el domingo?

David Mateos Rocha: No sé como me recibirá la gente. Ha pasado mucho tiempo desde mi salida y el Alba incluso ha vivido dos ascensos. Tengo un recuerdo maravilloso de allí y me hubiese gustado seguir, pero fue el verano aquel de la compra fallida del uruguayo. Fue convulso y tomé la decisión de ir para Tarragona. Las cosas al final también se arreglaron por suerte para todos. Me gustaría un recibimiento bueno, aunque cada uno tendrá su forma de pensar.

EDAB: Si Rocha marcase en el Belmonte, ¿lo celebraría?

David Mateos Rocha: Si el partido fuese en casa, probablemente lo celebraría. Pero al ser en el Belmonte, la efusividad no sería mucha por el tremendo respeto que le tengo al Alba. Me trataron muy bien, con cariño y sería muy comedido si consiguiese marcar el domingo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba