Las artes marciales inauguran este sábado en La Roda las Jornadas del Deporte Local

El seminario de artes marciales “JUDOBOX”, a beneficio de la lucha contra la ELA, abrirá las Jornadas del Deporte Local que desde este sábado se celebran en La Roda y que culminarán con la Gala del Deporte, en su 23ª edición.

El presidente de las federaciones española e iberoamericana de karate, el rodense Antonio Moreno Marqueño, es el responsable de la organización de este seminario de artes marciales que aglutina las disciplinas de karate, judo y boxeo. Una iniciativa con carácter solidario, ya que se realiza a beneficio de AdELAnte.  Además,   ha sido el artífice de que la selección española masculina de kata participe con una exhibición en la XXIII Gala del Deporte, a realizar el 29 de septiembre.

El seminario  “Kayubox”  estará impartido por el propio Antonio Moreno (Karate), Goyo Santos (judo) y Juan Sotos (boxeo). Quienes acompañan en esta jornada formativa al presidente de la RFEK y DA, son dos destacados deportistas. Goyo Santos, además de fundador del Club de Judo de La Roda, ha sido cinco veces campeón de España de judo  e internacional con la selección española en quince ocasiones. Por su parte, Juan Sotos, es entrenador de boxeo y de Muay Thai

Esta cita con las artes marciales dará inicio a las 10:30 y se desarrollará durante toda la mañana del sábado en el pabellón del Campo Municipal de Deportes, habiéndose estipulado un donativo de  10€,  que se destinará a la lucha contra la ELA.

En horario de tarde la agenda de las jornadas ofrece dos destacados acontecimientos deportivos. A las 17 horas el Campo Municipal de Deportes acogerá un partido de exhibición entre el Club de Rugby de Albacete y el Club Universitario de Rugby de Murcia.

Paralelamente, en el pabellón Juan José Lozano Jareño, el baloncesto tomará la cancha desde primeras horas de la tarde, primero con un partido en categoría junior ente el Restaurante Juanito Cp La Roda y Lucentum Alicante  y seguidamente con un choque de altura con dos recién ascendidos a LEB Plata, FG La Roda y RC Canoe. Ambos equipos disputarán el Trofeo Alzheimer y por cuyo motivo la entrada, que será voluntaria, se destinará a la Asociación Alzheimer de La Roda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba