La Escuela de Estudios Profesionales inaugura sus instalaciones en Albacete apostando por una formación de calidad

/Llanos Esmeralda García/ Foto: María Guerrero/Vídeo: Ana Culebras/

Este viernes se ha inaugurado la Escuela de Estudios Profesionales (EEP) ubicada en el corazón de la ciudad de Albacete, en la calle Cristóbal Pérez Pastor 56. Se trata del centro educativo de Formación Profesional de Grado Medio y Superior más moderno de Castilla-La Mancha, y comienza su andadura este curso con un completo catálogo educativo de más de 14 títulos pertenecientes a las ramas sanitaria, empresarial, sociocultural, deportiva e informática.

El acto inaugural ha comenzado con la muestra a las autoridades de las instalaciones del Centro que consta de 1.600 metros cuadrados, 10 aulas de trabajo, laboratorio, sala de informática, biblioteca y la tecnología educativa más puntera del mercado. Tras el recorrido se ha celebrado un acto público presentado por la periodista y directora de SV Comunicación, Esther Sánchez.

Así, el fundador de la Escuela, José Tejada ha comenzado con las palabras de agradecimiento a todos los actores que han hecho posible que la Escuela sea hoy una realidad,  con especial énfasis a la cofundadora, Amparo Moreno, detallando que el Centro da respuesta a las necesidades de los estudiantes “se trata de un proyecto en el que para nosotros el alumno no termina cuando se gradúa, por eso le vamos apoyar hasta el empleo”.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar con su formación a través de programas de máster, de acceso a la universidad, de emprendimiento o de inmersión en inglés. El Centro está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asociado a la Universidad Católica de Murcia. Se trata de un proyecto educativo basado en enseñanzas regladas obligatorias y con un gran equipo de profesionales que aporta ha detallado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, “un sello de distinción, calidad y excelencia” a nuestra ciudad, al considerar que además de “engrandecer” la oferta formativa que existe en la capital, genera empleo “estable y de calidad”.

El Centro oferta diversos itinerarios educativos adaptados a las necesidades de los alumnos y enfocadas a las demandas del mundo laboral tanto en su modalidad presencial, online y semipresencial. Entre las titulaciones destacan: Sector Sociocultural-Técnico Superior en Educación Infantil (Educación Infantil – Educación Psicomotriz. Educación Infantil – Método Montessori. Educación Infantil – Inglés. Ayuda a Personas en Dependencia. Integración Social.Promoción de Igualdad de Género) Sector Sanitario (Farmacia y Parafarmacia.Farmacia y Dietética. Farmacia, Herbodietética y Terapias Naturales . Auxiliar de Enfermería. Auxiliar de Enfermería y Geriatría. Enfermería y Auxiliar de Odontología . Higiene Bucodental. Documentación Sanitaria. Dietética)  Sector Empresarial: Asistencia a Dirección y Marketing y Publicidad. Sector de Actividades Físicas y Deportivas: TAFAD (Actividades Físicas y Deportivas) y Alimentación Deportiva.

La Escuela de Estudios Profesionales ofrece una nueva metodología de estudio, la teoría aplicada, donde el alumno aprende al mismo tiempo que desarrolla actividades profesionales.

En su intervención, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha definido la FP como el “itinerario de las oportunidades” destacando que Albacete “es un microclima único en nuestro país en el que las empresas apuestan por acoger alumnos para que realicen sus prácticas” y es que “ocho de cada 10 estudiantes que hacen prácticas en la FP dual se quedan a trabajar en la empresa”. Ha incidido Marín en que la FP “es la gran oportunidad del empleo, porque es la que mejor y más rápidamente se amolda a todos los sectores especialmente a las empresas”.

Los fundadores de la Escuela han apostado por un modelo académico participativo y adaptado a la empresa de hoy y al mundo laboral en que nos encontramos. Y es que Marín ha señalado que “hace falta una educación de calidad adaptada a los tiempos y que permita a todas las familias un proyecto de vida, que tengan una formación adecuada para encontrar un empleo estable, seguro y duradero”.

Gracias a la puesta en marcha de la Escuela se han creado más de 30 puestos de trabajo directos, precisamente en el fomento de la empleabilidad ha hecho hincapié el alcalde de Albacete.

Además la Escuela cuenta con una web donde conocer toda la información de interés así como las becas destinadas a la FP en .: www.eep-alba.es. El proceso de matriculación está abierto y las clases comenzarán el próximo 26 de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba