García Molina defiende reunirse con Junqueras pese a desmarcarse la Junta de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y líder de Podemos en la comunidad, José García Molina, ha defendido este viernes su reunión con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, pese a que el Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page se haya desmarcado del encuentro.

“Me parece bien. Somos dos partidos distintos que compartimos acción de gobierno, y no tenemos por qué estar de acuerdo en todo”, ha subrayado en declaraciones a los medios, y ha aclarado que, pese a que entiende que su visita haya generado revuelo, acude a la reunión a título personal y no como representante del Gobierno.

Después de que el PP de Castilla-La Mancha haya pedido a Page su cese, García Molina ha defendido la importancia del diálogo, incluso desde la diferencia, y que nadie debería tener nada en contra de hablar.

Ha destacado que dialogar es también política, y que el PP debería practicarlo teniendo en cuenta que su “deriva está poniendo en riesgo los principios y procedimientos más esenciales de la democracia cuando detiene a altos cargos y registra medios de comunicación”.

“Ya nos tiene acostumbrados el PP a judicializar todo lo que no puede controlar”, ha lamentado el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, que está a favor del derecho a decidir para que los ciudadanos expresen lo que es más importante para su día a día en cualquier parte del país.

“NO SOY INDEPENDENTISTA”

Pese a haber nacido y tener familia en Catalunya, ha dicho a Junqueras que no es independentista ni desea que haya un Estado catalán, y que le gustaría que se encontraran fórmulas negociadas, consensuadas y democráticas que permitieran ampliar el derecho a decidir de las personas, pero que también permitiera seguir juntos.

Según Junqueras, desde las diferencias legítimas que ambos tienen en el campo institucional y en lo relativo a la mejor solución política que hay para las relaciones entre Catalunya y el resto de España, ha apuntado que comparten “el compromiso con la democracia y la defensa de los derechos civiles”.

También ha querido destacar el amor que los catalanes tienen hacia los ciudadanos del resto de España, hacia su lengua y cultura, pero ha añadido que las relaciones entre ambas partes serán mejores “cuando sean entre iguales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba