El Centro Penitenciario de Albacete celebró este viernes la festividad de su patrona

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro junto al concejal de urbanismo, Juan Francisco Jerez, han asistido en la mañana de hoy al acto que ha tenido lugar en un hotel de la capital, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

Llanos Navarro ha felicitado al director del Centro Penitenciario de Albacete, Javier Cabrejas, por el excelente trabajo que realiza a diario, junto a todo el personal del centro, en beneficio de la reinserción de los presos en la sociedad.

También ha felicitado a los trabajadores que han sido reconocidos en la mañana de hoy por su trabajo durante más de 25 años al frente del Centro Penitenciario.

La portavoz ha destacado la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Centro Penitenciario en distintos proyectos, como son, “Horizonte” y “Mejorana”.

Llanos Navarro ha explicado que para reforzar el trabajo en inserción socio-laboral del colectivo de personas reclusas, se realiza la acción de formación y empleo denominada “Mejorana”, mediante la cual las personas seleccionadas son contratadas para realizar una obra de interés general o social y cuyos objetivos principales son; posibilitar el acceso al empleo, mediante la adquisición de competencias profesionales y sociales, el mantenimiento y desarrollo de relaciones personales extra-penitenciarias, aumento de empleabilidad y conocer y practicar nociones básicas de instalación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, también de viveros y centros de jardinería.

La edil ha informado que en el año 2017 esta acción ha estado dirigida a 14 usuarios que se encontraban en situación de 3er grado y libertad condicional, y en una fase de su periodo formativo donde se hace necesaria la existencia de empleo protegido, como paso previo a la futura inserción laboral ordinaria.

Por último, la portavoz ha mostrado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para seguir trabajando conjuntamente en distintos programas de empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba