Núñez critica la falta de personal sanitario en el Hospital de Almansa y el incremento en las listas de espera

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha interpelado al Ejecutivo regional por la falta de profesionales sanitarios en el Hospital de Almansa, lo que está motivando el incremento de las listas de espera y las derivaciones encubiertas a la Sanidad privada ante la desesperación de los pacientes.

Así, Núñez ha argumentado que “recientemente perdimos un radiólogo y este mes hemos perdido otro; como antes perdimos cardiólogos, otorrinos o anestesitas; la salida de profesionales medicos especializados en el Hospital de Almansa está motivando el incremento de las listas de espera”.

El viceportavoz del Grupo Popular manifestó que “este incremento en lista de espera está motivando derivaciones encubiertas a la sanidad privada ante la desesperación de los vecinos, que ven cómo su cita se dilata en el tiempo por culpa de la mala dirección de García Page”.

“No podemos tolerar el deterioro que Page está provocando en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, y en el Hospital de Almansa en concreto; un Hospital que sigue con la planta cerrada y que ahora lo justifica porque dice que no hace falta”, explicó Francisco Núñez quien añadió que “este el el PSOE de Page, el de las incoherencias, el que ahora avala lo que antes criticaba, y el que está mermando la calidad asistencial antela falta de profesionales médicos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba