Juan Carlos: “En el Albacete viví la temporada más dura de mi carrera”

El portero del Real Oviedo y ex cancerbero del Albacete Balompié ha reconocido en sala de prensa lo mal que lo pasó en Albacete en el aspecto deportivo. “Fue un máster”, manifiesta Juan Carlos Sánchez.

El guardameta comenzaba comentando las buenas sensaciones, reflejadas en puntos, de las últimas jornadas y valorando positivamente el estado del equipo. “La verdad que veníamos haciendo las cosas bien desde el primer partido, nos costaba sumar de tres en tres, y ahora el trabajo y las sensaciones se han traducido en victorias, que sabemos que al final es lo que cuenta. Contento y feliz por ello, tratar de seguir así, que es lo que te hace estar arriba”.

Además de ganar, Juan Carlos se mostraba feliz por haber dejado la portería a cero. “Sobre todo contento por ganar, y por las sensaciones del equipo, aunque el portero siempre se va más contento cuando dejas la portería a cero”.

Sobre el próximo partido en Albacete, y la necesidad de sumar una victoria lejos del Carlos Tartiere, Juan Carlos se mostraba tranquilo y convencido de que “si estamos en esta dinámica de competir bien como en Almería y en Gijón, la victoria llegará. Cuándo no lo sé, espero que este domingo, pero sobre todo seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora fuera de casa. El equipo compite bien, en Gijón terminamos en campo rival, son sensaciones positivas. Eso no te da que el domingo vayas a ganar, pero esperemos que se traduzcan en puntos”.

Con respecto a su regreso a Albacete, para Juan Carlos fue “la temporada más dura de mi carrera, fue un máster. Siempre que vuelves a un sitio donde has estado te reencuentras con gente con la que has trabajado, y contento por ello. Desearles mucha suerte a partir del domingo”.

Finalmente, y sobre ese estado del rival que tan solo ha sumado un punto, Juan Carlos asegura que “en esta categoría ya todo lo ves normal, no te sorprende casi nada, porque con esta igualdad cualquiera puede ganar a cualquiera. El ambiente es el que es, pero también les hará estar con las orejas puntiagudas, porque la situación lo requiere”.

“Es un partido trampa por eso, ellos se juegan mucho, aún no han sumado de tres, y si nosotros no vamos con la humildad y el respeto que merece el Albacete lo vamos a pasar mal. Si nosotros somos capaces de hacer las cosas bien, quizá en ciertos momentos el estado anímico suyo nos pueda beneficiar, pero no te garantiza nada. Sobre todo máximo respeto y olvidarnos de cómo están ellos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba