Decretado el secreto de sumario sobre la desaparición de Jairo y el hallazgo del cuerpo en el río Júcar

Tras la desaparición de Jairo Ronald Arcos Sandoval la semana pasada en Albacete, y con motivo de la denuncia de desaparición presentada por sus familiares ante Policía, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Albacete abrió diligencias previas por dicha denuncia y se declaró el secreto de sumario, según detallan fuentes cercanas a la investigación a El Digital de Albacete.

Por otro lado, a última hora de la tarde de ayer fue avistado por un vecino un cadáver en el río Júcar, a la altura de Jorquera, hasta donde se traslada la comitiva judicial del Partido Judicial competente que es el de Casas Ibáñez y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Casas Ibáñez abre diligencias previas por la aparición del cadáver. Las primeras diligencias que se practican en ese momento son el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia. Las mimas fuentes insisten en que se ha declarado el secreto de sumario también de estas diligencias previas, que afecta a toda la investigación incluido el resultado de la autopsia.

Al margen de eso, lo que sí se ha confirmado según las mismas fuentes es que a falta del resultado de las pruebas forenses que se hagan para la identificación fehaciente de los restos del cadáver, indiciariamente por la documentación que se encontró en la ropa que llevaba el cadáver hablan de la persona que desapareció la semana pasada en Albacete. Hay indicios de que se trata de esta persona a falta de una confirmación oficial por la prueba forense.

El resultado de la autopsia, está bajo secreto de sumario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba