Albacete se vuelca en la lucha contra el Alzheimer

/Carol Martínez/

Este jueves 21 de septiembre se celebra el ‘Día Mundial del Alzheimer’, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de Otras Demencias Seniles (AFA) ha instalado 16 mesas en la ciudad de Albacete para dar a conocer la enfermedad, difundir información respecto a ella y para que nuestros vecinos colaboren en las mesas informativas y de cuestación, y para ello, este año, el lema elegido por AFA para la campaña ha sido “sigo siendo yo”.

De esta manera, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, y la concejal de Barrios, Llanos Navarro, ha visitado una de estas mesas informativas de AFA, para mostrar su apoyo y compromiso a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Asimismo, Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a que participen en la cuestación de AFA, para colaborar con la gran labor que esta asociación realiza en nuestra ciudad, a favor de las personas con Alzheimer, recordando que ninguno de nosotros está libre de convivir con esta enfermedad en algún momento de nuestra vida, ya sea como paciente o como cuidador.

Por último, el edil de Albacete, ha felicitado a la presidenta de AFA, Isabel Sánchez, por el trabajo ejemplar que realiza al frente de esta asociación durante los 365 días del año para garantizar la prestación de programas y tratamientos personalizados a sus usuarios, así como por la importante labor de sensibilización que lleva a cabo para concienciar a la población albaceteña sobre el Alzheimer.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba