El Alba saldrá ante el Oviedo “con el cuchillo entre los dientes”

/Hugo Piña/

El mediocentro navarro del Albacete Balompié, Jon Erice, ha comparecido en esta mañana de jueves en sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras la presentación del patrocinio con la universidad regional, el ex del Oviedo ha tomado la palabra para ofrecer sus sensaciones de cara un choque, el del domingo contra sus ex compañeros, que será trascendental en el devenir más inmediato de los blancos en Segunda.

Sobre si será especial para Erice, argumentaba el propio futbolista que “claro que será un partido especial por diversos motivos, he pasado allí cuatro años de mi vida en los que he sido muy feliz”, decía. “Tienen una plantilla competitiva que peleará como cada año por lo máximo, o debe hacerlo aunque tienen un proyecto muy ambicioso y esperemos que aquí no consigan nada”, señalaba en sala de prensa.

De cómo afrontan el partido del domingo, refrendaba el característico mediocentro que “para mí todos los partidos son de alta tensión, no hay que dejar escapar la oportunidad de sumar y no será diferente ante el Oviedo. Debemos salir con el cuchillo entre los dientes”, decía.

“Bajas siempre habrá, el Oviedo también las tendrá. Nosotros vamos a salir a ganar, a partir de ahí tendremos que trabajar mucho” al tiempo que alababa la conformación del rival porque “el Oviedo está conformado para conseguir lo máximo y encima tienen dos jugadores diferenciales como Toché y Héctor Verdés, encima tienen desequilibrio y talento en todas las líneas”, desgranaba ante los medios en la conferencia de prensa.

También fue preguntado Jon Erice por las actuaciones arbitrales, espetando éste que “las cosas del fútbol tienen esto, se ve cómo nos arbitran con tanta televisión y demás” dijo. “Es fácil analizar el postpartido a todos los niveles. No es fácil ser arbitro y nosotros no podemos controlar” aunque también subrayó que “es cierto que ha habido penaltis y jugadas definitivas que no se vuelvan a repetir contra nosotros”.

“Lo de las categorías no es un tópico, en los errores se penalizan mucho y en Primera mucho más. Con Toché cualquier error se penalizará este domingo, lleva quince años haciendo goles”, dijo de un Alba que parece pagar caro cualquier error en este arranque liguero.

Sobre si marca y su posterior acción, este reseñó que “no he pensado en si lo celebraré, en el Tartiere seguro que no” ya que “un gol el domingo aquí seria un subidón importante y lo pensaría lo de celebrarlo”. Sobre la exigencia matizó Jon que “en todos los sitios hay exigencia, aunque si hay animación todo se hace más fácil; nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, dijo de la afición del Alba de la que espera tenerla de su lado el domingo.

“Ojala que todos nos aplaudieran pero sabemos que estamos en el fútbol profesional, no podemos perjudicarnos. Esperemos que nos ayude la afición porque eso beneficia”, concluyó el mediocentro navarro del Alba Jon Erice.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba