La Feria de Albacete 2017 dejó más negocio para los hosteleros

/Llanos Esmeralda García/

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han valorado de forma positiva la Feria de Albacete 2017 en la que aseguran se han dado todos los condicionantes para que así lo fuera, gracias a la buena climatología y a que ha tenido dos fines de semana.

En cuanto a las ventas ha matizado la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, que en líneas generales ha habido un incremento de entre un 5-7% con respecto a los resultados de la Feria del año pasado.

“Restauración ha funcionado bastante bien, ya no solo en la Feria sino fuera de ella”, matiza Garijo así como el ocio nocturno aunque “habría que tener en cuenta las inversiones para la instalación de carpas por el nuevo reglamento”. En cuanto al botellón asegura Garijo que a pesar de que este año “lo han controlado más y se ve un esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de la Policía” siguen reclamando los hosteleros que el botellón que está situado en la zona de las carpas “hace mucho daño”.

Los beneficios van más allá del sector de la hostelería, pues también ha repercutido en los alojamientos hoteleros de la ciudad que han contado con un 100% de ocupación durante los fines de semana e incluso los días de diario muchos de ellos han rondado entre el 90 y el 100%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba