Un acusado de agresión sexual y robar el bolso a una joven en Albacete se enfrenta a 10 años de prisión

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este viernes 22 de septiembre a un hombre acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de robo con violencia, por los que el Ministerio Fiscal pide una pena de 10 años de prisión y de 1.080 euros de multa.

 El escrito de acusación de la Fiscalía, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas del 4 de septiembre de 2016, cuando el acusado abordó a la víctima en una calle de la capital y le preguntó “¿cómo estás?” a lo que ella respondió que bien.

 Según sigue indicando el Fiscal en su escrito, la joven se dirigía a su casa, que estaba cerca de ese lugar, y cuando estaba abriendo la puerta del portal del edificio, el acusado la cogió por la espalda, le dio un fuerte empujón y la tendió en el suelo.

Del mismo modo y según la justicia, el acusado la cogió del cuello para inmovilizarla, le tapó la boca, le colocó una pierna encima y le tocó primero los pechos y, tras desabrocharle el pantalón, el pubis. Al ver la fuerte oposición y resistencia que ofrecía la mujer, el agresor decidió entonces coger el bolso que ésta llevaba y llevárselo, con sus documentos de identificación, tarjetas de crédito, dinero, carné de conducir, teléfono móvil y varios objetos más.

Como consecuencia de la orden europea de detención emitida, el acusado fue detenido el 28 de abril de 2017 y entregado por las autoridades rumanas a las españolas el 24 de mayo de 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba