La exposición “Caja de Proyectos. 17” ofrece una muestra de 222 obras pictóricas, gráficas y escultóricas de más de 200 autores

  • En la exposición se puede apreciar un reflejo de la gran variedad de técnicas trabajadas en los cursos (acuarela,  escultura, talla, temple al huevo, óleo,  acrílico, pastel, diversos procedimiento de dibujo, etc.) indagando en otras más novedosas, combinándolas,  hasta llegar a más de una veintena de técnicas distintas que podrán ver en esta exposición.

El próximo jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas en el hall de la Casa de la Cultura José Saramago, tendrá lugar la inauguración de la Exposición: “Caja de Proyectos.17”, organizada por el Aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Albacete.

La exposición “Caja de Proyectos .17” pretende ser un símbolo de lo que representa la Universidad Popular para los formadores, los participantes y la sociedad albaceteña, en general. Dentro de la UP la Caja sería el Aula de Artes Plásticas, un lugar de encuentro para la formación, la creación y la cultura, donde se propone a los participantes una serie de Proyectos que van desarrollando a lo largo de su paso por el Aula. El título se cierra con “.17” en alusión a la apuesta del Aula de Artes Plásticas por difundir nuevas técnicas pictóricas incluyendo entre ellas las nuevas tecnologías con cursos de Photoshop, Pintura y Collage digital.

En esta ocasión una parte significativa de los trabajos se centran en dos  producciones culturales:

La Plaza de Toros de Albacete, cuyas obras son el fruto de la visita guiada al coso taurino que se hizo junto con los participantes en el mes de mayo, visita que sirvió para la toma de fotografías y documentación  con el fin de realizar las obras que ven expuestas.

El Guernica de Picasso, de cuya ejecución se celebran los 80 años. Ha servido de motivación para la realización de una serie de grabados realizados con diversas técnicas desde las más tradicionales como punta seca a las más contemporáneas como las transferencias. Así mismo se ha realizado una animación sobre la gran obra picassiana imprimiendo movimiento a cada una de sus figuras.

La muestra ofrece una selección de 220 obras: pictóricas, gráficas, escultóricas e infografías,  y son el resultado del trabajo creativo de unos 200 participantes que exponen, capitaneados por las formadoras Conchi Cuevas y Silvia Molina, y los formadores Diego Gómez,  Luis Lozano y Manuel Cifuentes.

En la exposición se puede apreciar un reflejo de la gran variedad de técnicas trabajadas en los cursos (acuarela,  escultura, talla, temple al huevo, óleo,  acrílico, pastel, diversos procedimiento de dibujo, etc.) indagando en otras más novedosas, combinándolas,  hasta llegar a más de una veintena de técnicas distintas que podrán ver en esta exposición.

Esta exposición que podrá visitar desde el jueves 21 de septiembre hasta el miércoles 18 de octubre de 2017.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba