Home » Albacete » ‘El Callejón’ otorga a Roca Rey el galardón a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Albacete 2017

‘El Callejón’ otorga a Roca Rey el galardón a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Albacete 2017

Estuche

El restaurante El Callejón ha concedido su XXI trofeo a la “Mejor Faena de la Feria de Albacete” al matador de toros peruano Roca Rey, por la realizada al toro “Orgullito”, número 55, de 517 kilos, colorao bocinegro de pelo, de la ganadería Garcigrande, el día nueve de septiembre, precisamente el de la celebración del centenario de la plaza de toros de Albacete.

Roca Rey realizó una faena memorable ante un toro de gran bravura y clase, al que se terminó por indultar ante la petición del público, a pesar de que en el tercio de varas se limitó a cumplir discretamente. Con el capote, el torero peruano tiró de repertorio con tafalleras, gaoneras, brionesas y verónicas. Comenzó su labor con la muleta con pases cambiados por la espalda y la faena tuvo gran hondura y quietud, ligando siempre por abajo. El torero fue premiado con dos orejas y rabo.

boletín

El jurado de El Callejón, que otorga el trofeo a la Mejor Faena decano de la Feria de Albacete, también tomó en consideración las faenas realizadas por Rubén Pinar ante un Torrestrella, la de Miguel Ángel Perera ante un ejemplar de Santiago Domecq y la de El Juli ante un toro de Daniel Ruiz, todas ellas premiadas con dos orejas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.