Albacete capital reducirá a 30 km/h el límite de velocidad en la mayoría de sus calles

/Llanos Esmeralda García/

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, que este año comenzaba el pasado 16 de septiembre y que culminará el 24 septiembre, ha anunciado que “probablemente antes de finalizar el año tengamos finalizado el documento, el anteproyecto que definirá las zonas de la ciudad en las que quedarán establecidas a 30 km/hora la velocidad de circulación”.

Y es que ha dicho Navarro que “Albacete necesita adoptar medidas para favorecer y asegurar con seguridad el tránsito de peatones, que es quien se va a ver favorecido por esta medida”.

Así ha invitado Navarro en esta Semana de la Movilidad a que “todos reflexionemos para que por la mayoría de las calles que transitamos con nuestro vehículo miremos el cuentakilómetros y valoremos si 30 km/hora es la velocidad adecuada”.

Y es que son los técnicos los que están terminando el catálogo de vías que se van a ver afectadas, “un importante número de vías de nuestra ciudad” ha concluido Navarro debido a la configuración de las mismas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba