‘El Tío’ llega a la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete el próximo día 22

El film es obra del realizador chileno de Mateo Iribarren. El pase se hará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con la participación del propio protagonista y productor del filme, Ignacio Santa Cruz, que al termino de la proyección ofrecerá detalles de su realización y del contexto en el que fue creada esta cinta.

“El Tío” cuenta la historia de Ignacio, quien tiene una obsesión con la figura de su tío, Jaime Guzmán Errázuriz, colaborador en asuntos jurídicos y políticos del Régimen Militar del general Augusto Pinochet y principal creador de la Constitución de 1980 y a quien decide interpretar en una obra de teatro. Después de algunos intentos logra persuadir a Mateo Iribarren para que sea el director de la obra. Durante el proceso de convocatoria de los actores Ignacio se ve enfrentado a negativas que genera la imagen de Guzmán dentro del mismo gremio donde hay tendencias políticas opuestas, que no permiten la participación de algunos actores más radicales en el montaje. A pesar de estos rechazos, forman un elenco. Comienzan los ensayos y un proceso creativo intenso.”

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba