Las emisiones en directo de ‘El Digital de Albacete’ durante la Feria superan el medio millón de visualizaciones

/Nacho López/

Desde este verano ‘El Digital de Albacete’ viene apostando fuerte por hacerles llegar en directo a todos ustedes cualquier acto relevante que ocurre en nuestra ciudad y provincia y con la llegada y desarrollo de la Feria 2017, nuestras retransmisiones han vivido su punto más álgido y ya acumulan más de 550.000 reproducciones; acercando así desde nuestra plataforma las fechas más señaladas de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo. Además, del 7 al 17 de septiembre, ‘El Digital de Albacete’ ha sumado más de 3.000.000 de páginas vistas.

Nuestra programación especial de Feria comenzó el día 6 de septiembre con el Pregón que Santi Denia y Carmen Cerrillo hicieron desde el balcón del Museo Municipal de la feria de la ciudad que les vio nacer, retransmisión que en la tarde de este lunes cuenta con 25.397 reproducciones. También el día 6 tuvo lugar el Acto de Proclamación de los Manchegos de la Feria y a día de hoy, dicho directo suma 19.569 visionados.

El día 7 comenzó la Feria de Albacete y desde ‘El Digital de Albacete’ les llevamos durante más de seis horas de retransmisión en directo todo cuanto aconteció desde que la Cabalgata de Apertura echó a andar en la Avenida de España hasta que el alcalde de nuestra ciudad abrió la Puerta de Hierros y dio por inaugurada de manera oficial la Feria de Albacete 2017. Dicha emisión arroja unos datos que indican que 172.903 personas no se perdieron ni un detalle de la cabalgata gracias al directo de ‘El Digital de Albacete’.

La Batalla de Flores inundó de color y confeti las calles de Albacete durante la mañana del día 8 y ya han sido 18.754 internautas los que han visionado la retransmisión en directo de ‘El Digital de Albacete’.

Uno de los momentos más destacables llegó el día 10 de septiembre con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos, donde se dieron cita 109.506 personas visionando a través de ‘El Digital de Albacete’ cómo nuestra ciudad se volcaba con su patrona y llenaba de flores su capilla del Recinto Ferial.

El día 12 quisimos acercarles cómo todos los visitantes que llegaron a Albacete en tren fueron bienvenidos con una réplica de la Puerta de Hierros construida con globos, habiendo sido ya vista esta original idea de Vialia Albacete por 27.472 personas.

Siendo el año del centenario de la Plaza de Toros, desde ‘El Digital de Albacete’ no podíamos dejar de ofrecerles el magnífico espectáculo de luz, sonido y color que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha propuso sobre la fachada de ‘La Chata’ y por ello, el día 13 les llevamos en directo a todos ustedes dicho ‘videomapping’. Retransmisión que a día de hoy cuenta con 40.045 visualizaciones.

Para cerrar la Feria 2017, ‘El Digital de Albacete’ les acercó durante el domingo día 17 la despedida de la Virgen de los Llanos de su capilla del Recinto Ferial, acto que suma 47.809 reproducciones. También les llevamos en directo el espectáculo pirotécnico musical desde el Templete del Parque Lineal, que acumula ya 51.030 visualizaciones, y como colofón, no podíamos dejar de acompañar al alcalde de Albacete en su cierre de la Puerta de Hierros clausurando la Feria 2017, cierre que ya han visto 45.590 espectadores.

Así pues y recopilando datos, han visionado cada acto a través de ‘El Digital de Albacete’ el siguiente número de personas:

  • Pregón: 25.397
  • Acto de proclamación de los manchegos de la Feria: 19.569
  • Cabalgata: 172.903
  • Batalla de flores: 18.754
  • Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos: 109.506
  • Puerta de hierros de globos de Vialia: 27.472
  • Videomapping centenario Plaza de Toros: 40.045
  • Despedida de la Virgen de los Llanos del Recinto Ferial: 47.809
  • Espectáculo pirotécnico – musical: 51.030
  • Cierre de la Puerta de Hierros: 45.590
  • TOTAL: 558.075 reproducciones

Pero no terminan ahí los sensacionales datos de seguimiento que ha acumulado El Digital de Albacete durante la Feria 2017, ya que usuarios de la ciudad, la provincia y de cualquier rincón de España y del mundo, han seguido con todo lujo de detalles nuestra feria y han hecho que acumulemos más de tres millones de páginas vistas desde el 7 de septiembre al 17.

Con un amplio equipo de profesionales formado por Javier Romero, Llanos Esmeralda García, Sandra Manzanares, Modesto Colorado, Nacho López, María Guerrero, Jennifer Comuñas, Laura González, Carol Martínez y Ana Culebras, entre otros,  ‘El Digital de Albacete’ se ha vaciado en esfuerzo para que todos ustedes hayan podido disfrutar de la Feria de Albacete se encontrasen donde se encontrasen.

Gracias por confiar en ‘El Digital de Albacete’. Su confianza nos hace líderes. Seguiremos trabajando 24 horas al día los 365 días del año para contarles todo cuanto acontece en nuestra capital, provincia y región, pero también hemos comenzado ya a trabajar en la Feria 2018 para que ustedes, los verdaderos protagonistas de la feria, no se pierdan ni el más insignificante de los detalles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba