Abre sus puertas en Albacete la Escuela de Estudios Profesionales, el centro de Formación Profesional más moderno de la región

La Escuela de Estudios Profesionales (EEP) de Albacete, el centro educativo de Formación Profesional de Grado Medios y Superior más moderno de Castilla-La Mancha, comienza su andadura en el presente curso 2017-2018 con un completo catálogo educativo de más de 14 títulos pertenecientes a las ramas sanitaria, empresarial, sociocultural, deportiva e informática. Ubicado en el corazón de la capital albaceteña, en la calle Cristóbal Pérez Pastor nº 56, cuenta con más de 1.600 metros cuadrados, 10 aulas de trabajo, laboratorio, sala de informática, biblioteca y la tecnología educativa más puntera del mercado.

Gracias a su puesta en marcha, se han creado más de 30 puestos de trabajo directos, “algo que favorece el desarrollo, crecimiento económico y educativo de la ciudad” según José Tejada, cofundador del centro.

Titulaciones homologadas por la JCCM

El centró está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asociado a la UCAM, Universidad Católica de Murcia. Se trata de un proyecto educativo basado en enseñanzas regladas obligatorias.

El centro se engloba bajo la filosofía de “eficacia y capacitación profesional”, ha destacado Amparo Moreno, la otra cofundadora del proyecto, con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de Albacete que buscan estudios oficiales y especialidades con futuro laboral”.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar con su formación a través de programas de máster, de acceso a la universidad, de emprendimiento o de inmersión en inglés. “Actualmente los idiomas son de vital importancia, sobretodo el inglés, por ello ofrecemos a los alumnos la posibilidad de incorporar esta lengua en sus estudios”, ha destacado José Tejada.

Una nueva filosofía educativa “moderna y eficaz”

La Escuela de Estudios Profesionales está apoyada en la más actual tecnología educativa, ofrece una nueva metodología de estudio, la teoría aplicada, “donde el alumno aprende al mismo tiempo que desarrolla actividades profesionales”, ha transmitido Amparo Moreno. Los fundadores han apostado “por un modelo académico participativo y adaptado a la empresa de hoy y al mundo laboral en que nos encontramos”.

Especialidades con futuro laboral

El centro oferta diversos itinerarios educativos adaptados a las necesidades de los alumnos y enfocadas a las demandas del mundo laboral tanto en su modalidad presencial, online y semipresencial. Entre las titulaciones destacan:

–       Técnico Superior en Educación Infantil

–       Educación Infantil – Educación Psicomotriz

–       Educación Infantil – Método Montessori

–       Educación Infantil – Inglés

–       Ayuda a Personas en Dependencia

–       Integración Social

–       P. e Igualdad de Género

–       Farmacia y Parafarmacia

–       Farmacia y Dietética

–       Farmacia, Herbodietética y Terapias Naturales

–       Auxiliar de Enfermería

–       Auxiliar de Enfermería y Geriatría

–       Enfermería y Auxiliar de Odontología

–       Higiene Bucodental

–       Administración Sanitaria

–       Dietética

–       Asistencia a Dirección

–       Marketing y Publicidad

–       TAFAD (Actividades Físicas y Deportivas)

La EEP cuenta con una web donde conocer mejor el resto de servicios, titulaciones, información de interés sobre becas, etc: www.eep-alba.es  En estos momentos, además, se encuentra abierto el proceso de matriculación cuyas clases comenzarán a partir del 26 de septiembre.

La Escuela de Estudios Profesionales abrirá sus puertas oficialmente el día 22 de septiembre a las 19 horas en la C/Cristóbal Pérez Pastor, 56, donde se celebrará un acto inaugural para dar a conocer las instalaciones y los servicios con los que cuenta el centro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba