Nuevo descalabro del Alba de Aira

/Hugo Piña/

No pudo el equipo de Aira Lindoso sobreponerse a veinte minutos nefastos en los que recibió dos goles para terminar cayendo (3-1). Zozulia acortaría distancias y mantendría, a base de cabezazos, con vida los albacetenses en el Nou Estadi. El Albacete Balompié suma un punto de quince y se sitúa como colista de la Liga 1|2|3

Nueva oportunidad para el Albacete de José Manuel Aira de conseguir la tan ansiada primera victoria esta temporada en su regreso a Segunda División. Visitaba el Nou Estadi de Tarragona, un campo prolífico para los rivales tarraconenses ya que estos habían sumado dos derrotas consecutivas que incluso habían destituido a su técnico para poner al del filial, Rodri. El preparador blanco por su parte, y con las consabidas bajas de Pelayo y Susaeta por lesión y de Morillas por decisión técnica, remozó el once titular con la incorporación en el flanco izquierdo de Bíttolo, en el pivote defensivo con Carlos de la Hoz, en el centro del campo con Dani Rodríguez mientras que en ataque Roman Zozulia jugaría de inicio por primera vez con la camiseta del Albacete.

El encuentro comenzó con sendos equipos midiéndose en el que el miedo era manifiesto entre un Nàstic y Albacete que se situaban como los dos peores equipos de la Liga 123 en estas primeras jornadas. Los blancos no obstante demostraban en estos primeros compases cierta solvencia sobre el verde catalán mientras que su rival intentó dominar el tempo de juego combinándolo con alguna acción vertical. Precisamente de ahí y tras un flagrante error del debutante de la Hoz tras sacar el esférico y servírselo a un Omar Perdomo que en el 11’ de partido establecería el primero de la tarde en favor de los intereses locales. Sin embargo y pocos minutos después, con un Alba sobre la lona tras encajar el primero, terminaría encajando el segundo en un comienzo de partido horrible por parte de los de Aira. Juan Delgado en el 20’ se aprovecharía de una nueva indecisión defensiva manchega para batir de cabeza a un Tomeu que estaba viviendo una pesadilla en el que fue su estadio.

Y cuando la destitución de José Manuel Aira sobrevolaba con cierta intensidad el Nou Estadi de Tarragona, aparecería Roman Zozulia para, en el 25’ y como réplica a la efectividad grana, anotar el primer gol del Alba en la Liga 123. El delantero ucraniano aprovecharía un medido centro de Jon Erice para recortar distancias en un trepidante comienzo de partido con hasta tres goles.

Tras ello el encuentro se posó y sobre todo se calmó sobre el verde tarraconense, con dos equipos que volvieron a iniciar un partido en el que el Alba volvió, sorprendentemente y tras los dos golpes recibidos, a dominar en algunas fases de la primera parte. Incluso a punto estuvieron de entenderse Zozulia y Héctor Hernández llegada la media hora cuando en un balón filtrado no encontraron la portería rival. Sin embargo los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron a más y el Alba, con dos caras opuestas, terminaría cayendo de manera momentánea ante el colista de Segunda.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos contendientes y con un Albacete que verdaderamente comenzaría a dominar el juego. La zona de tres cuartos manchega se imponía a la catalana con un Dani Rodríguez imperial, tanto en defensa como en ataque. Faltaba sin embargo filtrar un balón en condiciones para poder igualar un electrónico en el que los manchegos merecían mucho más. Y la ocasión llegó, momento en el que un cabezazo nuevamente de Roman Zozulia a punto estuvo de igualar la contienda y ante el que Dimitrievski conseguiría atajar en la misma línea de gol.

La presencia albacetista en campo tarraconense era innegable, dominando con claridad y cosechando ocasión tras ocasión que servía para poner más nervios en la grada catalana. Como ejemplo, señalar que en los primeros veinte de la reanudación, Tomeu Nadal sería un espectador más del juego con un Albacete que mostraba, en esa fase del partido su mejor cara. Rodri, técnico local decidió para entonces variar en algo el rumbo de un partido que llevaba marchamo de empate y ante el que Aira también decidiría ‘agitar’ el árbol con las entradas de Nili en el flanco diestro y Aridane como segunda referencia ofensiva.

Hubo tiempo también para la polémica cuando Zozulia fuese derribado claramente por Blanco en el ochenta de partido. Se sumaba esa acción a la del minuto veinte en la que Héctor Hernández también sería derribado por la defensa catalana. Mal partido de Pulido Santana, que no vio intencionalidad en sendas acciones que claramente pudieron cambiar el partido. Finalmente el encuentro terminaría con diez por parte del Albacete, pues el recién incorporado Aridane se tendría que retirar tras una lesión. Mala fortuna del canario que dejaría a sus compañeros con uno menos y en el momento menos oportuno. Los de Aira Lindoso dominaron por completo el juego pero el final de la historia, del cuento y de la narración ya la saben: derrotados. Incluso con mayor dolor, pues en el 90’ Uche apuntalaría el triunfo local a la contra para dejar a los manchegos, además de derrotados, como colistas.

FICHA TÉCNICA

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski, Molina, Kakabadze, Carlos Blanco, Jiménez, Tejera (Tete, min. 65), Juan Delgado (Uche, min. 75), Maikel Mesa, Omar Perdomo (Abraham, min. 65), Gaztañaga y Manu Barreiro.

Albacete: Tomeu Nada, Arroyo (Nili Perdomo, min. 73), Gaffoor, Saveljich, Bíttolo, de la Hoz, Erice, Dani Rodríguez (Aridane, min. 81), Bela, Héctor Hernández (José Fran, min. 60) y Roman Zozulia.

Goles: 1-0 11’ Omar Perdomo. 2-0 20’ Delgado. 2-1 25’ Zozulia. 3-1 90’ Uche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123 disputada en el Nou Estadi de Tarragona. Estuvo dirigido por Pulido Santana (comité balear) que amonestó a Tejera por parte local y Héctor Hernández, Bela, de la Hoz y Zozulia por parte visitante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba