Aira: “Los resultados tienen que llegar y el responsable máximo soy yo”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete ha ofrecido a la conclusión del choque ante el Nàstic sus respectivas y habituales valoraciones.

En un partido que comenzó horriblemente mal con dos goles encajados en apenas veinte minutos, los de Aira Lindoso supieron reponerse rápidamente con un tanto de Roman Zozulia para mantener en el resto del choque al equipo con vida. Sin embargo no estuvo fino un Alba que cierto es que tuvo la pelota, aunque no la puntería.

Del partido en Tarragona, Aira resaltó que “en las ocasiones que podemos hacerle daño al rival no conseguimos hacérselo y siempre hay una o dos acciones puntuales a nivel defensivo en nuestra área que nos cuestan el ponernos por detrás” aunque “luego el equipo se recompuso a pesar de ir dos a cero, somos capaces de meternos en el partido, de tener opciones de sobra para empatarlo e incluso hasta de ganarlo si lo hubiéramos empatado”, dijo.

También señaló Aira que “hubo una acción a Zozulia que nos hubiera metido en el partido, aunque tuvimos ocasiones para ser agresivos y nos cuesta porque cada cosita que nos pasa en nuestra área nos penaliza muchísimo; es el guion de las últimas semanas, cualquier cosa no está de nuestro lado” viendo incluso “como sacamos a Aridane y hasta se lesiona, son situaciones complicadas que hay que analizar, insistir y corregir”, decía.

“La realidad es que el equipo no gana, pero mi trabajo es analizar lo que pasa, intentar que esas situaciones puntuales que nos cuestan no ganar los partidos se corrijan con soluciones a nivel colectivo e individual” al tiempo que argumentó que “ahí está el encontrar el por qué nos pasa eso y poder solucionarlo”, aseveraba en sala de prensa.

Para Aira Lindoso está claro el problema, pues “tenemos que escoger mejores soluciones” con unos errores que “nos penalizan a nivel anímico, ver que empiezas siendo superior sin sufrir y en la primera acción viene el gol” ya que “con poco que te equivocas te hacen mucho daño, nosotros a pesar de dominar no nos pudimos poner por delante en el marcador”, comentaba.

Para el preparador berciano la presión “siempre está en el fútbol y los que estamos en el lado profesional tenemos que estar preparados para estas situaciones” ya que “no concibo este mundo sin tener presión de ganar, cuando le demos la vuelta a esto también tendremos que saber manejar la situación positiva y tener ese equilibrio para seguir en el camino”, espetó en sala de prensa.

Sobre la confianza del club y de los nuevos gestores, Aira comentaba que “desde el primer día nos han transmitido su confianza, creo que es gente de fútbol y que sabe analizar esto más allá de los resultados; de nuestra parte está devolverle esa confianza”, comentaba. “Siempre ha habido un mensaje de tranquilidad y de consenso en la dirección que queremos ir, el responsable máximo soy yo”, concluía el técnico albacetista en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona tras perder su equipo por tres goles a uno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Claro los resultados van a llegar la cuestión es cuando ban a llegar necesitamos un cambio ya. estamos a tiempo hay que traer un entrenador nuevo y Abelardo seria el mr ideal

Botón volver arriba