Presentado en la Feria de Albacete el calendario benéfico de AMAC

/Carol Martínez/

Este viernes se ha presentado el calendario benéfico para 2018 de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), en el salón de autoridades del Recinto Ferial. De esta manera, 1.700 ejemplares se han elaborado, en el que han participado 44 mujeres afectadas de cáncer de la provincia.  Las fotografías de este calendario benéfico han corrido a cargo del fotógrafo Juan Carlos Navarro. Estos calendarios benéficos tendrán un coste de 3 euros.

De esta forma, el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado que “quiero poner en valor a las 700 usuarias y a las 44 mujeres que se han echado adelante para hacer más visible este verdadero problema que es el cáncer de mama y ginecológico”.  Además, Serrano ha querido animar “a todos los ciudadanos a que abran la página web de AMAC, donde mantienen un diálogo, hablan en primera persona y dicen que estamos aquí para luchar y para ayudar, y otra serie de adjetivos calificativos” concluía.

A su vez, la presidenta de AMAC Albacete, Llanos Sánchez aseguraba que en este calendario “son las 44 mujeres que nos dan la fuerza para seguir haciendo muchísimos eventos, esas 44 más muchísimas más que AMAC ya tiene un peso importante”. Y es que AMAC ya va camino de los 18 años en funcionamiento “trabajando muy duro y que este año hemos tenido la gran alegría y la gran fortuna que con nuestro trabajo voluntario hayamos podido cumplir una de nuestras promesas que teníamos ya desde hace mucho tiempo” explicaba.

Y es que, “pudimos contratar a nuestro segundo fisioterapeuta y cuidar a todas esas mujeres de la provincia que no se pueden trasladar o por edad o por enfermedad aquí a la capital, y que estamos enormemente satisfechas del trabajo que ha hecho nuestro fisioterapeuta con ellas y que les ha aliviado un tanto esa linfedema” finalizaba Llanos Sánchez.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla – La Mancha, Nacho Hernando ha asegurado que “hemos puesto en marcha un mamógrafo en el Hospital de Albacete, que nos ha permitido desde el 1 de enero al 31 de agosto, hacer 157% más de pruebas a las mujeres de esta ciudad y de esta provincia” además que en esta misma semana “hemos conseguido aprobar ese programa de detección precoz de cérvix, porque AMAC es una asociación que no solamente ayuda a aquellas mujeres que están pasando por el trauma de un cáncer de mama sino también otro tipo de cánceres ginecológicos” remarcaba.

Por otro lado, la Consejera de Fomento, Agustina Sánchez ha anunciado que el mes que viene, el Gobierno Regional “firmará un convenio con la asociación para ceder un espacio, un espacio muy demandado que están reivindicando de una forma histórica y que va a venir a solucionar un grave problema para todas las usuarias de la asociación” para que “que la propia asociación vea como lo usan, no vamos a poner limitaciones, el uso y el disfrute sea para las usuarias de esta asociación” añadía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba