Home » Albacete » OPINIÓN | Albacete pagó caro el capricho de Morante

OPINIÓN | Albacete pagó caro el capricho de Morante

maravides pequeño

/Nacho López/

Cuando se diseñó la presente Feria Taurina de Albacete nadie pensaba que Morante de la Puebla cortaría la temporada debido al tamaño excesivo de los toros, según él mismo esgrimió.

Con motivo del año del centenario y después de tres años de ausencia, la empresa arrendataria de la Plaza de Toros de Albacete volcó sus esfuerzos en conseguir que Morante de la Puebla pudiera venir a nuestra ciudad, accediendo entre las condiciones que los toros a lidiar fueran de ‘El Vellosino’.

boletín

Y así fue. Día 15 de septiembre. Morante y Juli mano a mano en el cartel como toreros a pie con los toros anteriormente citados y Diego Ventura, a caballo, completando la terna.

Y se abrió la puerta de chiqueros. Y de ahí solo salió carne; sin una gota de sangre brava. Mucha carrocería y nada de motor.

Toros de media embestida que quizá a Morante por su arte le vayan sensacional, pero que no han valido para nada en la tarde de hoy en Albacete y que los aficionados de nuestra ciudad ‘se han tenido que tragar’ por capricho de Morante a pesar que El de la Puebla del Río cortó la temporada y este viernes, en vez de estar en el albero de Albacete vestido de luces, estuvo tan tranquilo a sus menesteres y dejó que se apañaran la vida sus compañeros de terna con su ‘caprichito’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.