Home » Castilla-La Mancha » PP Castilla-La Mancha cree que Page trata “de ocultar los hechos con palabras” y está “perdiendo la oportunidad de acuerdo moderado”

PP Castilla-La Mancha cree que Page trata “de ocultar los hechos con palabras” y está “perdiendo la oportunidad de acuerdo moderado”

maravides pequeño

El portavoz regional del PP Lorenzo Robisco ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tratar “de ocultar los hechos” con palabras y de estar “perdiendo la oportunidad de un acuerdo moderado” en Castilla-La Mancha, por no aceptar su propuesta en torno a los presupuestos de 2018.

En una rueda de prensa que Robisco ha iniciado citando parte de algunos artículos de la Constitución, el responsable ‘popular’ ha incidido en que “cinco días después de dar la mano a Page”, el presidente regional “ha vuelto a morder la mano del PP y de todos los castellano-manchegos” rechazando una “propuesta sencilla, fácil y buena” como era bajar los impuestos.

“Decía que no sería presidente a cualquier precio”, ha apuntado, preguntándose “qué precio tenemos que pagar los castellano-manchegos para que Page siga siendo presidente”, sugiriendo si es el de la entrada de Podemos en el Gobierno regional, el de los “cargos, carguetes y asesores” del Gobierno, el de la “unidad de España” o el precio de “Podemos, la radicalidad y los que quieren romper España”.

boletín

A su juicio, este miércoles en Cuenca “el Rey se lo decía a Page en la cara: que la Constitución está por encima de todo”. “A Page, como el coletas de Castilla-La Mancha y Pablo Iglesias como el coletas de España les une un nexo común: el vicepresidente de Page siguiendo indicaciones del coletas de España” y “no sabemos qué coleta es más larga”, ha indicado.

PODEMOS EN EL GOBIERNO NO HA HECHO “NADA”

De otra parte, el portavoz del Grupo Popular se ha preguntado qué han hecho en un mes los dos miembros de Podemos en el Ejecutivo autonómico –el vicepresidente segundo, José García Molina y la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz–, convencido de que no han hecho “nada” salvo “cobrar los sueldos”, porque en la formación morada “cobra hasta el apuntador”, ha afirmado.

“Dicen que renuncian a sus sueldos” pero “a lo único que han renunciado es al trabajo, han renunciado a trabajar por Castilla-La Mancha”, ha apuntado, añadiendo que ni ellos dos ni el Ejecutivo ha hecho “nada” en el Parlamento autonómico, donde el PP ha pedido más de 30 comisiones “y no se ha celebrado ninguna”.

“No han comparecido ni siquiera los nuevos miembros para dar cuenta de su patrimonio y de lo que quieren hacer en Castilla-La Mancha, no han convocado las comisiones de ejecución presupuestaria y las decenas –de comisiones– pedidas”, por lo que ha instado a que “se cumpla el Reglamento”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.