¿Qué pasa por la cabeza de Aira de cara al partido ante el Nàstic?

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira Lindoso, prepara el choque del próximo domingo ante el Nàstic de Tarragona. Será en tierras catalanas donde sus pupilos se enfrenten al peor equipo -si hacemos caso a los números- de este arranque de Liga 1|2|3. No obstante, los manchegos tampoco están para tirar cohetes, pues sus guarismos son casi idénticos a los del rival catalán tras sumar un solo punto sendos contendientes.

Sin embargo Aira Lindoso recupera efectivos en ataque para el Nou Estadi, ya que Aridane Santana se encuentra totalmente recuperado y podría jugar el partido que dará comienzo a las 18 horas. El de Vecindario ha dejado atrás sus problemas en la cadera y podría contar para un Aira que medita si situarle a él como la referencia o bien tomar otras alternativas.

Nunca hemos visto jugar al Albacete con dos puntas y no parece que esa vaya a ser la solución para un preparador que tendrá en Héctor Hernández otra de las alternativas en caso de que no se decidiese por la de Aridane. Hernández fue el último pichichi del Alba en Segunda B y conoce a la perfección las órdenes del técnico de Ponferrada, si bien el polivalente jugador del Club Atlético de Madrid no es un ‘9’ al uso y eso podría dejarle sin opciones para la delantera.

La otra opción que tendrá el técnico ex del Racing de Ferrol y Real Murcia será la de situar en la punta de lanza a Román Zozulia. El ucraniano, que hará una semana que llegó al club y a la ciudad, se va adaptando poco a poco a lo que exige Aira entre semana. La posibilidad de que el futbolista internacional sea titular dependerá de su estado físico, en el que tras los problemas conocidos por todo el mundo, ha estado largos meses sin poder competir en el fútbol profesional.

Pros y contras de cada una de las soluciones está meditando un Aira Lindoso que por fin se encuentra con casi todo su arsenal ofensivo para el choque más importante de la corta temporada que se lleva disputada en la división de plata.

Con el que no podrá contar será con Espíndola, que todavía sigue recuperándose de su rotura muscular.

Con un delantero, con otro o incluso con dos si Aira renunciase a su ideosincrasia futbolística, lo importante es que el entrenador acierte con la opción elegida y el equipo consiga de una vez por todas la primera victoria de la temporada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba