¿Qué opina Benito Floro del mal arranque liguero del Albacete Balompié?

/Hugo Piña/Foto: Nacho López/

El trotamundos de los banquillos que subiera al Albacete a Primera División por primera vez y lo llegase a convertir en el conocido ‘Queso Mecánico’ se encontraba este miércoles en la Plaza de Toros de la ciudad y ha atendido al micrófono de ‘El Digital de Albacete’ para analizar desde su punto de vista la actualidad deportiva del Albacete Balompié.

Benito Floro, un ‘amante’ de la ciudad que vio eclosionarlo en los banquillos a nivel nacional e internacional no quiso perderse la excelente feria taurina que estos días está teniendo lugar. El ex entrenador ya del Alajuelense de Costa Rica señalaba a ‘El Digital de Albacete’ y cuestionado por el manifiestamente mejorable comienzo de curso de los de Aira Lindoso que “los números actuales del Alba pueden decir varias cosas, aunque por experiencia puede ser que la formación de la plantilla, con el cambio de propiedad, haya sido más dificultosa que si hubieses sido una continuidad”, decía.

Y es que “eso, hasta que se acople y sobre todo cuando se empieza con desacierto, cuesta un poco más” si bien “hay mucha liga y luego otra apertura de mercado, ahora lo que hace falta es que todo el mundo sea consciente de las dificultades que supone eso y ahora hay que tener paciencia absoluta porque subir a Segunda División cuesta muchísimo”, comentaba antes de ver la novillada de este miércoles.

Para Benito Floro el camino está claro si no se quieren repetir errores del pasado más cercano, pues “se bajará de nuevo si la gente aprieta muchísimo por cosas que ahora no se pueden resolver; el equipo ahora necesita entrenar y ganar poco a poco porque la segunda vuelta será importante”, refrendaba.

Los objetivos no se consiguen ahora, en pleno mes de septiembre y con todo un proyecto por consolidar: “Un campeonato no se salva en la primera vuelta, se gana o se salva en el último tercio. Y para llegar a ese momento hay que ser muy maduro, cosa que aquí ya sabemos lo que es estar en Primera, Segunda y Segunda B”, comentaba.

“La Segunda B hay que evitarla y eso solo se consigue con apoyo incondicional, paciencia y aguantar la primera vuelta para reforzar al equipo con gente rodada”, reflexionaba el trotamundos del fútbol Benito Floro.

Lo cierto y verdad es que el técnico asturiano apenas ha podido ver al equipo en directo, espetando que “pude ver un poco del partido en Pamplona y la diferencia entre dos equipos teóricamente tan diferentes, no era tanta”, señaló. En la misma línea, refrendó el preparador que “de hecho en el primer partido en Granada me han comentado que tampoco hubo esa diferencia, en la que estuvo acertar en un gol o no”, indicaba.

“Creo que todo apunta a un desajuste de las contrataciones, pero en el sentido de acomodarse en la idea y de que todos trabajen entre semana, asentía un Floro que se encuentra estos días de paso por la ciudad que le vio florecer como técnico del archiconocido ‘Queso Mecánico’ de los noventa.

Las claves para el entrenador pasan porque “haya sensatez, teniendo la formación de ahora del equipo para Segunda, y ya en la segunda mitad de la temporada, y con los refuerzos y la idea de todos, preparar al equipo para mantenerlo en Segunda División”, argumentaba.

Floro también quiso aseverar que hay proyecto para más, comentando que tras conseguir la permanencia este curso, “el año que viene con esa base hay que intentar subir a Primera, aunque es muy importante la paciencia y saber aguantar como elementos esenciales”, concluyó el preparador asturiano en la Plaza de Toros de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba