María Isbert, que este año habría cumplido 100 años, homenajeada en la Feria de Albacete

El apellido de la familia Isbert estará siempre ligado a Tarazona de la Mancha, el municipio que tuvo el protagonismo en el estand de la Diputación de Albacete este miércoles, que acogió un homenaje muy especial a María Isbert, que este 2017 hubiera cumplido 100 años. Con la presencia del vicepresidente III de la institución provincial y diputado provincial de Cultura, Alberto González; del alcalde del municipio, Miguel Zamora; y de un representante de la Asociación de Cine Vértigo del municipio tarazonero, fue la nieta de María Isbert, Miriam Spytzer-Isbert Moreno, la que centró el transcurso de un homenaje que comenzó con la proyección del último vídeo que ha sacado a la luz el Ayuntamiento y en el que el apellido Isbert se ha convertido en un argumento turístico de peso.

“Nadie muere si se le sigue recordando y María Isbert está hoy presente con nosotros”, dijo el vicepresidente Tercero, para quien es más que merecido este homenaje a una familia que siempre ha permanecido ligada a la provincia de Albacete. En la misma línea, el alcalde de Tarazona mostró su “alegría” por el hecho de que en este ejercicio sea homenajeada “esta heredera de una saga irrepetible”; y adelantó que muy probablemente en 2018 verá finalmente la luz la ambiciosa ruta cinematográfica que se desarrollará por el municipio y que llevará el nombre de Isbert.

El homenaje se cerró con la proyección de un segundo vídeo, en este caso centrado exclusivamente en la figura de María Isbert, actriz polifacética que desarrolló fundamentalmente su carrera en las décadas comprendidas entre los años 60 y los 80.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba