La Diputación participa en la tradicional jornada de cuestación de Feria en Albacete de la AECC

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, participó en nombre de la institución provincial en la tradicional cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete (AECC) organiza cada año con motivo de la Feria de Albacete. Cabañero entregó un cheque-donativo de 800 euros al presidente del colectivo, Andrés Sánchez Ortega, y agradeció el trabajo que durante toda esta jornada “realizan decenas de voluntarias y voluntarios que dejan de un lado este día la Feria de Albacete por hacer algo tan importante como recaudar fondos para combatir el cáncer”.

Para el presidente de la Diputación, la batalla contra el cáncer “sólo se ganará si se emprende desde múltiples frentes y uno de ellos han de ser sin duda la implicación de las administraciones e instituciones públicas mediante el fomento de actividad de este tipo de colectivos o el fomento de la investigación”. Cabañero anunció asimismo que el Palacio de la Diputación exhibirá el lazo dorado contra el cáncer infantil, una iniciativa de la asociación AFANION.

La Diputación de Albacete colabora anualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer en virtud de un convenio por valor de 15.000 euros, que permite desarrollar por ejemplo el programa “Mucho X Vivir”, de intervención psicológica y social para enfermos con cáncer; o el de “Voluntariado”, de sensibilización, captación, selección y orientación del voluntariado de la AECC.

“Estamos convencidos del éxito de esta jornada de recogida de fondos y animamos a todos los albaceteños y albaceteñas a participar en la misma por la AECC es un ejemplo de gestión y de ejecución de programas efectivos en la batalla contra el cáncer”, concluyó el presidente. Junto a él, participaron en la cuestación en representación del equipo de Gobierno los diputados y diputadas Juan Gil, María Victoria Leal, Raquel Ruiz y Luis Miguel Atiénzar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba