Home » Albacete » El Índice de Precios al Consumo subió en Albacete durante el mes de agosto

El Índice de Precios al Consumo subió en Albacete durante el mes de agosto

maravides pequeño

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en Castilla-La Mancha en agosto con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,6%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en agosto hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El incremento más acusado lo presentó Cuenca, con una subida de tres décimas, mientras que las cuatro provincias restantes –Toledo, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real– han subido un 0,2 por ciento.

boletín

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo, con un 1,9% donde más; seguido de Guadalajara, con 1,6% de aumento; Ciudad Real y Cuenca, con una subida en los precios del 1,5 por ciento, respectivamente, y Albacete, con un incremento del 1,4%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Medicina, que cayó una décima, seguido del de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que cayó tres décimas, y del de Vestido y Calzado, que se contrajo siete décimas.

Mientras los grupos Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza se mantuvieron invariables en el mes de agosto, a la vez que el de Otros subió un 0,2 por ciento.

El Menaje subió tres décimas, el de Hoteles, cafés y restaurantes cuatro décimas, el de Transporte siete décimas, siendo el más inflacionista el grupo de Ocio y Cultura que subió un punto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.