El Albacete Balompié le pide salud, goles y victorias a la Virgen de Los Llanos

/Hugo Piña/

La plantilla del Albacete Balompié ha realizado este miércoles la habitual ofrenda a la patrona de la ciudad en el Recinto Ferial.

Y es que, en los días grandes de Albacete, no podía faltar la visita del club deportivo más representativo de la provincia a la capilla de la Virgen de Los Llanos en un acto que ha congregado a decenas de aficionados al Alba.

La plantilla al completo y algunos directivos del equipo se han sumado así a esta habitual celebración del Albacete Balompié con los albaceteños. Desde el Consejero Delegado Víctor Varela hasta el cuerpo técnico, pasando por todos los integrantes de la plantilla, no han querido dejar de escapar la oportunidad de hacerle una visita a la patrona de la ciudad y pedirle así sus deseos.

Entre los deseos estuvieron, además de los personales de todos y cada uno, los profesionales, tal como el deseo de conseguir los objetivos marcados para una temporada que recién acaba de comenzar en el fútbol profesional así como salud para que las lesiones no se ceben con el equipo blanco. Los goles seguro que fueron otro de los deseos más solicitados por la plantilla, pues con goles se disipan los negros nubarrones que actualmente parecen cernirse, deportivamente hablando, sobre el equipo que dirige José Manuel Aira.

Adri Gómez

El capitán del Alba Adri Gómez atendió a los medios de comunicación tras la ofrenda del equipo a la Virgen de Los Llanos en el recinto ferial. El conquense resaltó el acto de esta tarde en la que el plantel al completo brindó un pequeño homenaje a la patrona de la ciudad. De paso, el zaguero manchego también argumentó la actualidad del equipo albacetista, que todavía no conoce la victoria en este comienzo de curso y por el que las preguntas fueron diversas.

En primer término, Gomez señalaba que “como todos los años le hemos pedido a la Virgen de Los Llanos que sea buena con nosotros, le rendimos este pequeño homenaje en lo que pueda”, dijo.

Sobre qué es lo que le habían pedido a la patrona de Albacete, Adri Gómez dijo que “le pedimos que nos ayude con todo, porque el futbol es resultadista y al final es lo que marca la tendencia. Estamos trabajando duro para que lleguen los primeros tres puntos que cambiaran las sensaciones e inercia del equipo”, señaló.

Víctor Varela

El Consejero Delegado del club Víctor Varela ha sido el otro protagonista en la ofrenda a la Virgen de Los Llanos. El directivo malagueño resaltaba, como el capitán del equipo, la tremenda importancia que tiene para todo el plantel poder asistir a este tipo de eventos en los que tanto el club como los jugadores, se unen a los aficionados en estos días de fiesta para la ciudad.

En primer lugar indicó Varela del acto de hoy que “tenemos la ventaja de tener la protección de la Virgen de Los Llanos, que venimos en un acto muy tradicional y estamos muy contentos de poder venir aquí con ella” y que lo que le pedimos es por la salud y luego contar con ella para lo deportivo, por supuesto”, dijo.

“El desembarco de Skyline en Albacete es a todos los niveles y nos sentimos como un albacetense más formando parte de las tradiciones; aquí es algo tradicional y sobre todo importante para la empresa”, resaltó de la ofrenda que se ha vivido en la Capilla de la Virgen de Los Llanos este miércoles.

Antonio Cuesta, Capellán del Albacete Balompié

También fue protagonista el capellán del Alba Antonio Cuesta en la Ofrenda del equipo a la Virgen de Los Llanos esta tarde. El capellán y gran aficionado al equipo resaltaba ante los medios que “hace unos meses celebrábamos el ascenso del equipo a Segunda con una asistencia multitudinaria, esperemos que este año permanezcamos ahí aunque hemos empezado un poco flojos” aunque ahora “venimos a decirle a la Virgen que nos proteja, ilumine y ayude para tener visión de gol”.

Sobre cual es su ligación con el equipo, recordaba Cuesta que “creo que comencé en el año noventa y nueve o dos mil. He sido una constante en Primera, Segunda y Segunda B, disfrutando y sobre todo sufriendo, porque esto es así. A la Avenida de España le llamo la Avenida de las Lamentaciones, porque siempre salimos así por haber perdido o no haber marcado. Nos hacen sufrir bastante” decía entre risas.

Preguntado también por la actualidad del Alba en la nueva categoría, refrendó Antonio Cuesta que “equipo hay y no hay que ponerse nerviosos, se tiene que conjuntar y saber como reacciona su compañero” si bien no quiso dejar de escapar la oportunidad de manifestar su sensación con el equipo argumentando lo siguiente: “Siempre digo que la portería está en la otra parte, creo que no hay que mantener la pelota tanto tiempo en la nuestra. Hay que ir hacia delante, que se vea que tenemos intención de ir a la portería contraria para marcar goles”, finalizando así su alocución en un día tan importante para el club y la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba