Vuelta al cole en plena Feria

/Carol Martínez/Foto: María Guerrero/

Este martes 12 de septiembre arrancaba la ‘vuelta al cole’ en Albacete capital para educación infantil, Primaria y educación especial. Aunque el Colegio Público Feria y el Carlos V no lo harán hasta el próximo lunes 18 de septiembre debido a su ubicación, ya que se encuentran situados en los Ejidos de la feria.

Entre 370 y 390 alumnos han comenzado hoy las clases en el Colegio Público José Prat, ubicado a escasos metros de la feria, y es que, aunque estemos en plena Feria de Albacete, hoy los pequeños llegaban con mucha ilusión y alegría al patio de este centro educativo. Y es que, a algunos les ha costado madrugar “con la feria siempre les cuesta un poquito más, pero ha venido con muchas ganas, al menos el mío” comentaba una madre.

De esta manera, las primeras reacciones entre los alumnos ha sido el abrazarse con sus compañeros, ya que llevaban todo el verano sin verse y esto ha sido uno de los incentivos para volver con alegría y con ganas a las aulas. Aunque a otros les apetecía volver porque “es una cosa que hace que desarrolle tu mente” indicaba un alumno de cuarto de primaria de este centro. Otros en cambio, tenían ganas de volver porque “en el colegio me lo paso muy bien” y “tengo muchos amigos” indicaba una alumna de educación infantil.

Asimismo, los profesores tras haber descansado durante el verano y preparar el curso desde principios de septiembre, “tenemos que empezar que, sino esto se hace interminable, los niños necesitan rutina igual que nosotros y con muchas ganas de empezar este nuevo curso” indicaba Alicia Pedregal, profesora de inglés del Colegio Público José Prat. Además, la profesora de inglés “me estreno en este colegio y con muchas ganas de conocer a los chicos” concluía.

Por otro lado, un profesor de Primaria del colegio, Cándido Sevilla, aseguraba que en el día de hoy “si es infantil el periodo de adaptación, van entrando poco a poco y si son mayores ya si los hemos tenido los compañeros, pues volvemos a repetir experiencia, y sino pues la novedad, a recibirlos el tutor y los compañeros de apoyo que hay” al mismo tiempo que aconsejaba que la mejor forma para empezar con buen pie el curso es “empezar con energía y alegría, y con las pilas cargadas”.

También, Sevilla ha querido expresar los mejores deseos para este nuevo curso escolar “que no le ocurra nada a ningún niño, que el nivel madurativo siga evolucionando como va, y llevarnos lo mejor posible todos” finalizaba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba